Menu
Un traje de la NASA ayuda a andar a un niño con parálisis cerebral

Un traje de la NASA ayuda a andar a un niño con parálisis cerebral

By In Sin categoría On 3 octubre, 2014


ABC.ES@ABC_ES / MADRID

Día 03/10/2014 – 14.11h

Gracias a un novedoso tratamiento de la agencia espacial estadounidense, este pequeño ha vuelto a recuperar la sonrisa

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
AGENCIAS
Alex puede ahora andar gracias a este curioso traje
A sus escasos siete años, la ciencia ha conseguido hacer los sueños de Alex realidad. Y es que, un traje creado por la NASA está ayudando a este pequeño con parálisis cerebral mejorar su capacidad de andar. Todo ello, gracias a una campaña de recogida de tapones de plástico.
La historia de Alex comenzó cuando vino al mundo. Aquel día, este pequeño sufrió falta de oxígeno durante el parto, lo que le provocó una parálisis cerebral que limitó movilidad y le impide, desde entonces, poder mover las piernas con facilidad. Desde ese momento, sus padres luchan día a día con el objetivo de poder ayudarle.
Así, hallaron un sistema muy novedoso ideado por la NASA que, tras una campaña de recogida de tapones, lograron adquirir. Concretamente, este tratamiento consiste en un traje que –formado por varios tensores que se enganchan a una especie de jaula- permite a Alex fortalecer el cuello y mejorar su postura corporal.
A día de hoy, Vanessa Álverez (su madre) se deshace en elogios hacia el tratamiento ya que, según explica, ha mejorado considerablemente la calidad de vida de Alex. «Era un niño que estaba completamente desconectado y ahora empieza a manipular con las manos, habla…», determina la mujer.

Leave a comment