Menu
Y usted, Sr. Echániz, usted…¿a quién representa?

Y usted, Sr. Echániz, usted…¿a quién representa?

By In Sin categoría On 6 octubre, 2014


«El Sr. José Ignacio Echaniz Salgado, vallisoletano de nacimiento, madrileño de adopción política y castellano-manchego en forma de paracaidista está acostumbrado a despreciar a todos aquellos que no aplauden sus «ocurrencias, bravuconadas y bufonadas»».
José Luis Gómez-Ocaña Pérez, Presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia
06/10/2014 – 09:53h
La Junta abona más de 55 millones de euros a las entidades sociales en materia de dependencia

Foto: Europa Press
José Ignacio Echániz, más conocido por haber sido el peor Consejero de Sanidad que ha tenido la Comunidad de Madrid según SANIFAX, por los constantes impagos a los usuarios del transporte de hemodiálisis en ese periodo de infausto recuerdo para todos los madrileños, o por enviarles ambulancias de enfermos infecto-contagiosos o de recogida de indigentes según denunciaron los propios afectados, sigue siendo ejemplo, día a día, de cómo se despilfarra el dinero de todos los ciudadanos en pagar su espléndida nómina. 
Este señor, señalado por su íntima amistad con el Sr. Agag, yerno de Aznar y perteneciente al conocido en los círculos políticos como el Clan de Becerril, tiene la osadía de cuestionar la representatividad de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha. Es curioso que quien duda de la legitimidad de una asociación tenga sin embargo una ALERTA EN SU TELÉFONO MÓVIL SOBRE CUALQUIER NOTICIA QUE SOBRE ELLA PUEDA APARECER. 
El Sr. José Ignacio Echaniz Salgado, vallisoletano de nacimiento, madrileño de adopción política y castellano-manchego en forma de paracaidista está acostumbrado a despreciar a todos aquellos que no aplauden sus «ocurrencias, bravuconadas y bufonadas». Este jornalero de la política se siente como pez en el agua cuando ataca e intenta desprestigiar a quienes considera inferiores, aunque tanta «valentía» no se corresponde de igual forma cuando tiene que enfrentarse cara a cara con sus superiores. El que debiera ser defensor de la Sanidad y los Servicios Sociales pone en duda la legitimidad de nuestra Plataforma para denunciar día a día con documentación oficial las auténticas barbaridades que se están cometiendo contra los dependientes en Castilla-la Mancha, para denunciar ante la Fiscalía General del Estado presuntos delitos de prevaricación, para denunciar ante la Defensora del Pueblo la situación extrema a la que está llevando a la parte más débil e indefensa de la sociedad, para poder recurrir la Orden de prestaciones en dependencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que por cierto, le está poniendo muy pero que muy nervioso la proximidad de la sentencia, últimamente los teléfonos echan humo, a que sí, Sr. Echániz. Este «adalid del mantenimiento de la dependencia» pone en duda la representatividad de una asociación de casi 4.000 miembros. Nuestra representatividad y legitimidad nos la dan las continuas denuncias que nos llegan de las tropelías que se están cometiendo, de las innumerables consultas sobre asesoramiento de expedientes a los que este Sr. deja sin nada, absolutamente nada, La representación de las personas dependientes nos la tienen que dar los propios dependientes y no quién cobra precisamente de los bolsillos a los que todo les niega.   
El liquidador de la dependencia cuestiona nuestra representatividad como se hace en regímenes dictatoriales hacia todos aquellos que no se resignan a tener encima el zapato que les ahoga, a todos aquellos que osan exigir el cumplimiento de la Ley, y yo me pregunto, ¿a quién representa este «servidor público?, ¿a Andersen Consulting?, ¿a Caja Madrid o Caja Guadalajara de las que fue consejero? Con seguridad, a quién no representa es a los cuatro fallecidos en las urgencias del Hospital de Toledo, a Jomián, niño gran dependiente que murió sin recibir la prestación que le correspondía y que aún después de su fallecimiento sigue «persiguiendo» reclamándole el dinero que utilizó su madre para incinerarle, a los niños grandes dependientes a los que hurta la prestación que recibían porque asistían a centro de enseñanza reglada, a las más de 7.400 familias que han perdido la prestación que necesitaban para dar a su familiar dependiente una vida digna, a las más de 14.000 personas que siguen esperando recibir lo que por Ley les corresponde, a los más de 3.600 dependientes que han fallecido sin llegar a hacer efectivo el derecho que tenían reconocido, a los más de 4.000 expedientes que duermen el sueño de los justos en los archivos de las oficinas de la Consejería… ¿a quién representa el Sr. Echániz? ¿a quién?
El Sr. Echániz cuestiona nuestra representatividad, a sabiendas de que los dependientes ven en nuestra Plataforma el último asidero al que agarrarse en la defensa de sus vidas, porque no le debemos sumisión, porque no tenemos ataduras con nadie, porque somos libres en la defensa de los intereses de las personas en situación de dependencia. Este «valiente servidor público» se siente cómodo, muy cómodo sentado en una mesa con Cermi-Clm, sobre todo cuando en su mano está el bolígrafo que firma más de 9.000.000 de euros en subvenciones SÓLO PARA LA ASOCIACIÓN DE SU PRESIDENTE, EL SR. PERALES. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha no le «debemos» nada y por tanto nada «debemos callar y aceptar». Por eso el «valiente Consejero» intenta desprestigiarnos y en un acto de «sublime inteligencia» nos llama FRANCOTIRADORES. Un servidor público insultando a los ciudadanos. Lo nunca visto, aunque si he de ser sincero nunca podremos agradecerle el enorme «apoyo y empujón» que nos da cada vez que hace esto. Cuando el Sr. Echániz abre la boca aumentan de forma exponencial las afiliaciones a nuestra Plataforma. 
Querido Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular y Consejero del AVE Madrid-Toledo-Madrid, como dijo Henry Ford: «Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea esta la razón por la que tan pocas personas lo practican».

Leave a comment