Menu
Las federaciones de personas con discapacidad contarán con 90 dispositivos móviles con conexión

Las federaciones de personas con discapacidad contarán con 90 dispositivos móviles con conexión

By In Sin categoría On 24 octubre, 2014


Entrega de 90 dispositivos móviles a federaciones de discapacitados.

Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Actuación enmarcada dentro del programa ‘Mobile For Good’, que dispone de 1,5 millones para impulsar la innovación y el uso de las TIC en Andalucía

   SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –

   La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Fundación Vodafone han hecho entrega este miércoles de 90 dispositivos móviles a las federaciones andaluzas de personas con discapacidad que forman parte del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucía).

   Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa ‘Mobile For Good Andalucía’, una actuación entre la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone para impulsar la innovación y el uso de las TIC en la comunidad andaluza, dotada con un 1,5 millones de euros en los próximos dos años, según ha señalado la Administración andaluza en una nota.
   El acto, que se ha desarrollado en el Pabellón de la Fundación ONCE, ha contado con la presencia de la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío; del director de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Gonzalo Rivas; del director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; del presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, y del presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos.
   A través del ‘Mobile For Good’, Fundación Vodafone ha hecho entrega de 90 tabletas a las 14 federaciones andaluzas de personas con discapacidad registradas en el Cermi. Los dispositivos están dotados de conectividad durante un año con el objetivo de favorecer el desarrollo tecnológico de las asociaciones y su plena incorporación a la Sociedad de la Información, cuya actividad se dirige a fomentar la participación de los grupos vulnerables, especialmente las personas mayores y las personas con discapacidad, en la Sociedad de la Información.
   El Programa es una de las adendas contempladas en el convenio firmado recientemente entre Junta de Andalucía y Vodafone España para impulsar la innovación y el desarrollo de las telecomunicaciones en Andalucía.
   La directora general ha destacado que, con la entrega de estas terminales, la Junta de Andalucía reafirma su interés por apoyar iniciativas que rompen las barreras que discriminan a las personas con discapacidad.
   «Las nuevas tecnologías son una oportunidad para la autonomía y el desarrollo personal, así como un vehículo de integración social y laboral. Desde la Consejería de Economía promovemos programas de apoyo a la capacitación digital y a la adquisición de dispositivos TIC adaptados a personas con discapacidad para que Andalucía sea una sociedad mayoritariamente conectada, donde todos puedan aprovechar las ventajas de las tecnologías y de los servicios digitales», ha señalado.
   Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, ha señalado que «dentro de la actual vorágine tecnológica, la Fundación Vodafone España desarrollasu actividad bajo el epígrafe ‘Mobile for Good’ y trabaja para que todos los colectivos puedan tener acceso a las TIC independientemente de sus capacidades». «Estamos encantados de poder llevar a la práctica el convenio suscrito con la Junta de Andalucía para impulsar la innovación y el uso de las TIC en Andalucía a través de iniciativas como esta de hoy», ha subrayado.

PROGRAMA ‘MOBILE FOR GOOD ANDALUCÍA’

   Andalucía es una de las regiones donde la Fundación Vodafone España desarrolla estas actuaciones. Las líneas de actuación de ‘Mobile For Good Andalucía’ identificadas y definidas por la Fundación Vodafone España son acercar la tecnología móvil para evitar la brecha digital; formar y sensibilizar a los nuevos profesionales sobre la importancia de la accesibilidad para todos, con iniciativas como el Patrocinio de las dos próximas ediciones del Máster Universitario en Informática aplicada a las telecomunicaciones móviles.
   Asimismo, pretende hacer accesibles las TIC en las universidades; promover soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social; facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad; favorecer la participación de los grupos vulnerables en la sociedad de la información, apoyar la autonomía personal de personas mayores y/o con discapacidad en lo cotidiano; y realizar estudios prospectivos sobre el impacto de las TIC.
   La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.www.fundacionvodafone.es amplia oferta de actividades de ocio y deporte.


Leave a comment