Menu
Bertín Osborne: «Sentar a un niño en una silla de ruedas es condenarlo a muerte»

Bertín Osborne: «Sentar a un niño en una silla de ruedas es condenarlo a muerte»

By In Sin categoría On 6 noviembre, 2014


Ha explicado cómo es la terapia que sigue su hijo Kike

02.11.14 | 23:00h.
Bertín Osborne: "Sentar a un niño en una silla de ruedas es condenarlo a muerte"
¿Qué tienen los institutos en el que está tu hijo?
Ellos van al origen del problema, al cerebro. Es bastante complicado y largo pero es alucinante. Son anti medicamentos, es todo a través del proceso cognitivo. Hay gente que no se da por rendida. Mete a los niños en una cuna y después en una silla de ruedas y ahí se mueren. Sentar a un niño en una silla de ruedas es condenarlo a muerte porque la capacidad pulmonar va disminuyendo al no moverse.
Yo odio las sillas de ruedas, tendré que hacerlo porque Kike todavía no anda y ya pesa 28 kilos. Pero me voy a resistir.
No todos tienen tus posibilidades económicas
Hay gente que hace hasta rifas para conseguirlo. Hemos conseguido que tengan tratamiento aquí y que cueste la mitad. Una silla de ruedas vale 6.000 euros y con ese dinero te puedes pagar un año y medio de tratamiento. Pero hay muchos intereses y somos los enemigos número uno porque predigamos que se puede evitar usar la silla haciendo terapia.
¿Cuántas horas hay que dedicarle al niño?
Muchas horas. El problema de la seguridad social no es que lo hagan mal, que a lo mejor lo hacen bien, pero dos horas a la semana de terapia no sirven para nada, al menos tienes que dedicarles seis horas al día. Mi hijo sabe leer, me entiende cuando hablo en inglés y hace programas de lecturas.

Leave a comment