Menu
El grito de la Dependencia

El grito de la Dependencia

By In Sin categoría On 15 diciembre, 2014


Plataformas y colectivos de discapacitados y dependientes reivindican en Valencia el cumplimiento de la ley tras 8 años

14.12.2014 | 14:51

Concetrados ante el Palau de la Generalitat, esta mañana

Concetrados ante el Palau de la Generalitat, esta mañana 

 denunciar los cumplimientos en la aplicación de lPlataformas y colectivos de discapacitados y dependientes se han concretado este mediodía ante el Palau de la Generalitat paraey de la Deón.
Miembros de diversas platafopendencia, después de ocho desde su aprobacirmas de dependientes y de la coordinadora de discapacidad y dependencia han reivindicado al Consell, con pancartas y música, que aplique esta ley «como toca», y han denunciado los recortes y copagos que están sufriendo estos colectivos.
Los participantes, varios de ellos en sillas de ruedas, han mostrado pancartas en las que se podía leer «No queremos limosnas, queremos justicia» y «copago farmacéutico genocidio de la dependencia», y han estado animados por una «batucada».
Elvira Murcia, la mujer dependiente que hace un año se encadenó a las verjas del Palau de la Generalitat el pasado diciembre para protestar por el retraso en el pago de las ayudas a la dependencia, ha explicado a EFE que la conmemoración de este octavo aniversario es más bien «un día de luto» que de celebración.
Ha señalado que de «la euforia y esperanza» con la que los dependientes recibieron esta ley hace ocho años, han pasado prácticamente «a la mendicidad, debido a todos los recortes y copagos» que los gobiernos han implantado al sector durante este tiempo.
Murcia ha reivindicado que la ley se aplique «como toca» en toda España, y especialmente en la Comunitat Valenciana, donde, según ha destacado, «jamás se ha aplicado» de forma correcta.
Marco Fornés, de la coordinadora de discapacidad y dependencia, ha reclamado una ley de Dependencia «justa» y dotación suficiente para esta norma que, según ha dicho, cada comunidad ha aplicado «como ha querido» y en el caso de la Comunitat Valenciana, se ha hecho de forma «totalmente absurda y e ineficaz».
Ha denunciado los continuos retrasos del Consell a la hora de pagar a los cuidadores, así como la introducción de un copago que, según ha dicho, «solo logrará que los usuarios de los centros vuelvan a sus casas».
En la concentración han participado sumado también representantes de partidos políticos, como el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el portavoz de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, así como concejales y diputados de ambas formaciones.


Leave a comment