Menu
Cambia tu mirada sobre ruedas…

Cambia tu mirada sobre ruedas…

By In Sin categoría On 27 diciembre, 2014


by Comunicación San Rafael on 22 diciembre, 2014 , No comments

Las cosas son como son y a veces lo que nos cuesta es cambiar la percepción sobre las mismas. Paradesmontar algunos prejuicios pueden pasar años o encontrarte con la oportunidad que no esperas y darte cuenta de cómo cambia todo.
En San Rafael hemos constatado de subirte a bici adaptada y acompañar a las personas con discapacidad intectual produce efectos realmentes sorprendentes, como por ejemplo:
– Que el mayor regalo personal que te puedas regalar pueda ser compartir una mañana de sol con personas con discapacidad intelectual.
–  Que cambie tu percepción sobre las personas con diversidad funcional mientras les regalas un rato muy divertido.
–  Que te encuentres pedaleando algo más despacio de lo habitual, y te sientas disfrutando y descubriendo el paisaje de la ciudad.
– Que veas como se crea otra comunicación con las personas que de otra forma ni te imaginarías.
collage bicis
Como en muchas facetas de la vida, las cosas más sencillas aportan grandes momentos. Los días que pedaleamos con ellos en San Rafael, la gente espera sin problema ni impaciencia a que crucemos las avenidas, las personas que no nos conocen nos suelen regalar la mejor de sus sonrisas y saludan al pasar, se produce un cambio en la actitud de los peatones, etc. Por tanto, todo eso que brota en las salidas, está en la gente, reside en ellas, pero a veces necesita un gesto para salir, y los chicos y chicas de San Rafael son quienes lo generan.
Un aspecto importante es entender que para que las personas con discapacidad disfruten de su ocio, como el resto de la ciudadanía, requieren apoyos. Otras personas que quieran compartir, que deseen dedicar tiempo, que se atrevan a descubrir otra mirada, que pedaleen a su ritmo. En nuestra experiencia muchas son las personas que acuden a nuestra llamada cuando las necesitamos, si bien, en ocasiones, nos harían falta empresas y personas socialmente responsables que quisieran comprometerse de forma regular con el derecho al ocio de estas personas.
Ahora nos gustaría unir el trabajo de puesta en valor de la cultura, el del voluntariado y el ecologismo se pueden juntar, realizando una salida por la Ruta de las Torres de la Huerta de Alicante con los chicos de San Rafael. Os iremos informando. Vaya por delante nuestro agradecimiento a la gente de Alacant en biciBicis al Carrer, a Volk2Daniel Laparra y cuantos nos ayudan cada vez que preparamos una salida…
Por todo ello, solo cabe agradecer a todas las personas que hacen posible que espacios como estos pedaleos se hagan realidad, y animar cada día a otras para que sean valientes y se atrevan a cambiar la mirada, a descubrir la discapacidad de forma diferente, a compartir un trocito de su vida haciendo algo distinto y ayudando a los demás. Prometemos que se puede pasar muy bien, recibir mucho más de lo que entregas, y gratis!
20141218_111709_2

Leave a comment