Menu
Cortometraje «Las alas de Néstor»

Cortometraje «Las alas de Néstor»

By In Sin categoría On 25 enero, 2015


Descripción del proyecto

“Las alas de Néstor” es un producción que comienza a gestarse a principios del 2013 en la cual su director, guionista y actor Oliver Gil, se propone dar un salto en su carrera y, después de protagonizar dos largometrajes independientes y 11 producciones teatrales, decide desarrollar y aplicar toda su experiencia a una nueva faceta como director de cortometrajes.
A su vez la compagina con la de actor protagonista de esta producción y para ello se impone como nuevo reto interpretativo el de caracterizar a un enfermo con parálisis cerebral.
Para ello comienza un trabajo de creación del personaje e investigación actoral pasando durante 4 meses trabajando con terapeutas, logopedas, voluntarios, psicólogos y familiares de la Asociación de enfermos con parálisis cerebral Aspace, sin los cuales este trabajo hubiera sido imposible.
Este periodo culmina con el rodaje del cortometraje en el cual se rodea de grandes profesionales con una dilatada experiencia en el mundo artístico y audiovisual.
Profesionales como José Ortega «Sitoh», fotógrafo y músico de dilatada experiencia como compositor de bandas sonoras para cine y teatro. Paco Cuenca, operador de cámara y director de fotografía en innumerables producciones audiovisuales. Marcos Cabrera Barranco, técnico de sonido que ha trabajado en largometrajes con directores noveles como J.A. Anguita («Peatones» 2015), «Semiprofesionales» (2010) y Luisje Moyano «La Ama» (2015). El cantautor Jesús Gracias de Nada, ganador del concurso Desencaja 2014. La actriz Marta García, con una amplia carrera artística en cine, teatro y publicidad.
Y la ayuda inestimable de la Asociación Baraka Project y Miguel Ángel Karames que apoyaron este proyecto desde su inicio.
A su vez también nuestro agradecimiento a personas como Juan Antonio Anguita, Antonio Navas Molina, Natividad Martínez Villar y Eva Parra Navarro por su ayuda en este proyecto.
Nuestro objetivo es dar a conocer esta producción en el mayor número de foros posibles presentándolo a festivales nacionales e internacionales. Consideramos que es un producto de calidad tanto por el valor humano como artístico con una obra que no deja indiferente a aquel que la ve.

Sinopsis

Las alas de Néstor narra la historia de dos hermanos; Néstor, enfermo con parálisis cerebral, y Elena, que tras la muerte repentina de sus padres, deben volver a reencontrase tras años separados. La nueva convivencia juntos dará a conocer el por qué de la lejanía de ella y entenderán aspectos de su vida desconocidos para ellos mismos, nudos emocionales arrastrados durante tiempo.

Ficha Artística y Técnica

Dirección: Óliver Gil
Guión: Óliver Gil
Protagonistas: Óliver Gil y Marta García
Dirección de fotografía: J. Ortega “Sitoh”
Ayudante dirección: Juan Fco. Mejías
Técnico de sonido: Cristian Criado
Post producción de sonido: Marcos Cabrera Barranco
Banda Sonora: J. Ortega “Sitoh”
Tema Principal: “Las alas de Néstor” de Jesús Gracias de Nada
Etalonaje: Paco Cuenca
Foto Fija: Violeta González
Script: Amada Santos
Colaboración: Baraka Project y Aspace Jaén

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones serán destinadas, por un lado a la distribución de nuestro cortometraje por festivales, estamos convencidos de la calidad tanto artística como técnica de nuestro producto y creemos que debe tener su difusión por festivales tanto nacionales como internacionales.
Y por otro lado en agradeceros vuestro apoyo con regalos personalizados de los productos del cortometraje, proporcionado a aquellos financiadores de nuestro proyecto tanto posters como dvd´s firmados y con dedicatoria, tanto del director y actor como de su coprotagonista, dependiendo de su aportación.

Calendario previsto

Una vez conseguida la financiación procederemos al pago a la distribuidora «Jóvenes Realizadores» para que comience a distribuir el cortometraje durante un año por los festivales nacionales e internacionales para optar a ser seleccionados.
A su vez comenzaremos el envío a aquellos que hayan aportado financiación a nuestro proyecto de sus recompensas dependiendo de la aportación que hayan dado según el varemos de recompensas que hemos establecido.

Leave a comment