Menu
La Consellería Valenciana retira ayudas a un joven en coma y con una discapacidad del 98%

La Consellería Valenciana retira ayudas a un joven en coma y con una discapacidad del 98%

By In Sin categoría On 26 enero, 2015


La Consellería Valenciana ha defendido la retirada de la ayuda argumentando que el joven no tiene ninguna posibilidad de recuperación, por lo que según han afirmado no necesita ninguna actuación especializada. Por su parte, la familia ha recurrido la decisión.

La Consellería Valenciana retira ayudas a un joven en coma y con una discapacidad del 98%

Video: laSexta.com

EFE | laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/01/2015 a las 16:57 horas
La Consellería ha defendido que la familia debe conocer los movimientos a realizar al joven. Su madre ha afirmado que intenta imitar lo mejor posible los ejercicios que el fisioterapeuta realizaba a su hijo, en coma irreversible vigil desde hace 13 años, y con una discapacidad del 98%. Su madre Amalia comenta que le hace una gimnasia a su manera, pero que le puede «hacer más mal que bien».
El joven recibía tres veces por semana el servicio de fisioterapia, según ha relatado su madre. La decisión de la Consellería de Sanidad de retirar la ayuda ha obligado a los padres del joven a ser ellos los encargados de realizar a su hijo los ejercicios de fisioterapia. «Ahora está más engarrotado, tenía más soltura de movimientos. Ha empeorado», añade su madre.
Por su parte, Sanidad ha explicado que la toma de la decisión se ha basado en la situación irreversible del joven, un hecho que, según han defendido, hace que no precise ninguna actuación a nivel especializado. Además, la Consellería ha destacado que la familia debe estar entrenada para poder realizar los movimientos que el joven necesita.
Por otro lado, el fisioterapeuta ha manifestado que el tratamiento es necesario en pacientes como él, así como el Hospital de La Plana. Tanto el Hospital de La Plana, que emitió un dictamen a favor de prorrogar la ayuda, como el fisioterapeuta que les visitaba desde hacía 9 años, han argumentado la necesidad de seguir con el tratamiento.
En un informe presentado han defendido la necesidad del tratamiento y han afirmado que quitárselo tendrá graves consecuencias negativas para el joven, además han destacado la necesidad de que el trabajo sea realizado por profesionales. Los padres del joven afectado han recurrido la retirada del servicio, basándose en esos informes y esperan que la consellería de marcha atrás.

    Leave a comment