Menu
No le dejan participar en el concurso ‘¡Boom!’ de Antena 3 por tener esclerosis múltiple

No le dejan participar en el concurso ‘¡Boom!’ de Antena 3 por tener esclerosis múltiple

By In Sin categoría On 11 febrero, 2015


Alba Asensio (Sabadell)



¿A alguien se le ocurre pensar que una persona no pueda participar en un programa televisivo que no tiene ningún riesgo por estar enfermo? Eso es lo que le ha sucedido a mi madre, que junto a otras tres amigas escribieron para participar en el concurso ‘¡Boom!’ de Antena 3, en el que un grupo de concursantes debe desactivar bombas respondiendo a varias preguntas dentro de un tiempo. Si no lo logran, la bomba explota una especie de polvo de colores. 

Una amiga de mi madre recibió la llamada del programa, y le hicieron varias preguntas sobre los miembros del equipo: edad, profesión, localidad, etcétera. Preguntas lógicas hasta que llegó a un momento en el que le empezaron a preguntar sobre cuestiones de salud. 

La entrevistadora quería saber si algún miembro del grupo era asmática (el polvo de la bomba podría afectarle), daltónica o sufría diabetes o problemas cardíacos. La amiga de mi madre dijo que dos miembros del grupo tienen esclerosis múltiple, pero que por el momento no les suponía ningún problema. 

Al decir esto, la entrevistadora dijo que no podrían participar en el concurso porque no permiten participar a enfermos. Me parece que este es un grave caso de discriminación.

Leave a comment