Menu
Desde una silla de ruedas aspira a ser Miss Francia

Desde una silla de ruedas aspira a ser Miss Francia

By In Sin categoría On 13 febrero, 2015


 Laurana Duhamel, de 22 años, aspira a convertirse en la primera candidata a Miss Francia en silla de ruedas y comenzará el próximo 21 de marzo el itinerario por los concursos de belleza que pueden llevarla al título.



La joven, de largos cabellos rubios y físico impecable, es asistente comercial de profesión y se presentará a las selecciones regionales de Oise en Compiegne (norte) para competir por el título de Reina del Muguet. En su honor ya se lanzó una página de Facebook, llamada»Todos con Laurana Duhamel el 21 de marzo».


 La joven se había presentado en marzo de 2013 al concurso de Reina del Muguet, sin éxito, pero tenía intención de volver a ser candidata. Buscaba así seguir las huellas de Elodie Gossuin,una joven que ganó ese concurso y luego el de Miss Francia.


Sin embargo, el 12 de enero de 2014 Laurana sufrió un accidente de auto que la dejó en silla de ruedas. Pasado el impacto, decidió presentarse igual al concurso para Reina del Muguet del próximo marzo.


«Me dijeron que tenía sólo un cinco por ciento de posibilidades de volver a caminar un día. Levanté la cabeza y me dije que había que seguir viviendo», recordó.

«No quiero un trato de favor, quiero ser considerada como las demás», dijo a sus colegas. «Si no me eligen, no pasa nada: por lo menos habré aceptado el desafío, y espero que dé coraje y haya transmitido mi voluntad al público», agregó.
























El reglamento para participar en Miss Francia, si resulta afortunada en los pasos previos, establece que las candidatas deben tener entre 18 y 25 años, ser francesas, medir al menos 1,70 metros sin tacos, no haber recurrido a cirugía plástica, no tener tatuajes ni piercing visibles y no haber posado desnudas para fotos. Pero nada parece impedir la participación de una candidata en silla de ruedas, algo que hasta ahora nunca sucedió.




«Quiero ser candidata en 2014 -explicó Laurana-, en el fondo mis piernas son mis ruedas. Y tal vez algún día pueda volver a caminar».


Leave a comment