Menu
Comentario de Remedios Nevas..

Comentario de Remedios Nevas..

By In Sin categoría On 18 marzo, 2015



Hubo un día en que las personas que paseaban por las calles, se agachaban a recoger los tapones que veían tirados por el suelo. Todo el mundo estaba concienciado de la labor que se hacía con ellos y nadie tiraba ninguna botella al contenedor con el tapón puesto, todos los guardaban en una bolsita y los niños iban felices al cole con sus bolsitas de tapones. Incluso había personas que miraban en las papeleras y si veían algún tapón lo recogían. 
Tordesillas se hizo taponera!
Pero un día llegaron los éxitos, se empezaron a conseguir cosas y con ello llegó una gran peste al pueblo, la envidia y la ignorancia. Muchas personas quedaron infectadas, y ahora tiran esos tapones que tantas familias necesitan para comprar a sus niños sillas de ruedas, corses, dafos, tratamientos o incluso pagar su medicación. 
Afortunadamente hubo muchos que no se infectaron, y siguen ahí, con su labor solidaria. Saben que la causa del mal no son los tapones, ni lo conseguido con ellos, sino la «envidia» y la ignorancia.
Poco a poco, entre todos, conseguiremos que Tordesillas y las personas infectadas se recuperen, o no, está difícil. Pero los que no fuimos infectados seguiremos taponeando y ayudando.
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

Leave a comment