Menu
Discapacidad y sexualidad. ¿Quién dijo que no son compatibles?

Discapacidad y sexualidad. ¿Quién dijo que no son compatibles?

By In Sin categoría On 10 abril, 2015


Publicado por Vane el 17 de Noviembre de 2014 a las 7:52pm en Discapacidad y sexualidad

Compartir
De Vanesa Ruiz García
Como ya todos sabemos la sexualidad cuando hay una discapacidad... Es un tema tabú que la sociedad poco quiere hablar, se cierra ante la idea, que todos aquellos que tenemos discapacidad, no somos dignos de ser amados… están convencidos, que nosotros no podemos dar, a aquello que se llama sexualidad… Hoy quiero mostrar lo equivocados que están… He hablado tanto del tema, que no vale la pena, repetir lo mismo, en este articulo, más bien quiero enfocar, la sexualidad cuando se tiene discapacidad en imágenes y vídeos.
¿De que estamos hablando cuando tratamos la sexualidad?
Desnudez
Sí, la persona con discapacidad, ante todo es persona, su cuerpo es tan digno, como cualquiera, no importa las cicatrices, no importa los «defectos» que uno se vea, cada cuerpo es perfecto como es, eso ninguna discapacidad, puede impedirlo.
Contacto físico
No, no me refiero al acto sexual, estoy hablando de relacionarse, sentir, cariño, afecto, caricias, besos, abrazos…
Sentimiento
Que una persona se sienta bell@ es fundamental para una sexualidad sana, sentirse, valorado, deseado, amado,  sentir, que como todo ser humano, es un ser único y especial, no en el sentido discriminatorio no, mas bien, como todos, es un ser con sentimientos, y anhelos. 
Amor

El amor existe en cualquier ser vivo, no importa la discapacidad, ninguna discapacidad, impide amar, y sentirse amado, es algo clave, para cualquier ser humano, las personas con discapacidad también se enamoran, al igual tienen el mismo derecho de sentirse amadas, como dicho anteriormente, no estoy hablando del acto sexual, solo con estar con esa persona que ama, estar junto a el o ella, ir cogidos de la mano, besarse, acariciarse, hablarse al oido, reir juntos… Eso también es sexualidad, nada ni nadie pueden impedirles ese derecho.
Deseo
Son tantas cosas cuando hablamos de deseo, de la misma forma, con la sexualidad, el deseo de sentirse amado, el deseo de amar, el deseo de sentirse guap@, el deseo de ver un cuerpo desnudo, de tactar, ¡ahora si! el deseo de sentir piel con piel, de conocer, de experimentar en su sexualidad, etc… hay miles de cosas cuando hablamos Deseo sexual
Derecho
La sexualidad humana con o sin discapacidad, es una necesidad, que te llega con el nacimiento, te acompaña asta tu muerte, no discrimina, TOD@S la tenemos, tenemos el derecho de vivirla, nada ni nadie, nos la puede arrebatar.
Maternidad/Paternidad

Como no… no puede faltar la maternidad o paternidad, cuando hablamos de sexualidad, porque definitivamente, forma parte de ella, es una necesidad que a tod@s no puede llegar, y obviamente, nadie puede arrebatar.
Sexualidad es mucho más que sexo… es sentimiento, es amor, es deseo, es necesidad, es derecho… el acto sexual es mucho más que penetrar, son besos, son caricias, es complicidad, miradas, palabras, juegos, es amor es sentimiento, es algo de lo más bello, que tiene todo cuerpo vivo, ningun humano tiene el derecho de negarlo a otro igual.. se puede enseñar, se puede educar… pero jamás eliminar….

Tuitear

Compartir

Leave a comment