Menu
Los dependientes reclaman más presencia en las políticas locales

Los dependientes reclaman más presencia en las políticas locales

By In Sin categoría On 15 abril, 2015


La ‘Plataforma de les Persones en Situació de Dependència’ plantea un decálogo a los partidos que aspiran a gobernar para facilitar su día a dia

martes, 14 de abril de 2015

Integrantes de la plataforma de la dependencia el pasado 1 de mayo

La Plataforma de les Persones en Situació de Dependència plantea un decálogo para facilitar el día a día de los que no pueden llevar a cabo una vida con normalidad. 
El decálogo que la Plataforma de la Dependencia plantea a los partidos que aspiran a gobernar los municipios incluye la creación de una concejalía dedicada a las políticas de igualdad, inclusión y participación de los discapacitados, la puesta en marcha de un fondo local de promoción de la accesibilidad y un banco de recursos técnicos para los dependientes. La tercera propuesta reclama exenciones, reducciones o bonificaciones en las tasas, impuestos y precios públicos. Otra es la puesta en práctica de un plan de promoción de la formación y empleo de discapacitados y una quinta la creación de un fondo local contra la exclusión social y la pobreza. El decálogo se completa con la solicitud de aprobación en la legislatura de un plan de inclusión al municipio de los discapacitados, la incorporación a las ordenanzas de la Inspección Técnica de Edificios con requisitos de accesibilidad, la mejora en la señalización de edificios y dependencias municipales, la formación y asesoramiento a los profesionales de las administraciones locales y la puesta en marcha de campañas de sensibilización.    
Este decálogo se ha registrado en los Ayuntamientos de Muro, Cocentaina, Alcoy e Ibi. En el ámbito de la Comunidad Valenciana la coordinadora que aglutina las distintas plataformas ya presentó un decálogo con propuestas autonómicas en una línea muy similar.

Leave a comment