Menu
“La gente piensa que el síndrome de Down es una enfermedad, y no es verdad”

“La gente piensa que el síndrome de Down es una enfermedad, y no es verdad”

By In Sin categoría On 27 abril, 2015


Pablo Pineda, doble licenciado en Magisterio y Psicopedagogía y ganador de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, ofreció un testimonio de superación e inclusión en el popular programa “Viajando con Chester”.

Pablo-Pineda-Saber-anticipado-error_MDSVID20150426_0087_10Pineda cuenta con un destacado currículum (también ha escrito un libro y ha presentado algunos espacios en televisión), que destaca más aún por el hecho de que tiene síndrome de Down. Por eso, el programa presentado por la periodista Pepa Bueno, quiso interesarse en conocer cómo ha llegado Pablo a alcanzar sus logros.El malagueño expresó su malestar por los prejuicios e ideas preconcebidas que tiene la sociedad en torno al síndrome de Down: “la gente tiene muy asimilado que el síndrome de Down es una enfermedad y no es verdad”, dijo, para a continuación aclarar que “no hay grados en el síndrome de Down. Hay diferencias, propias de las personas. Igual que tú eres diferente a él”.
En la entrevista, el joven explicó que sus padres le trataron como a otro más de sus hermanos, y que desde niño trabajaron en que fuera lo más autónomo posible. También remarcó lo importante que es la educación inclusiva para que las personas con discapacidad desarrollen todo su potencial, y dio su opinión sobre temas tan trascendentes como el aborto o el amor.

Leave a comment