Menu
Me llamo Budy.Tengo parálisis cerebral.Pero no estoy enfermo,

Me llamo Budy.Tengo parálisis cerebral.Pero no estoy enfermo,

By In Sin categoría On 21 mayo, 2015




«Me llamo Budy.Tengo parálisis cerebral.Pero no estoy enfermo,soy así y punto». Así comienza el libro que Jose Manuel Mancisidor Olaizola,Budy,escribió hace unos años contando su historia, su vida…Como él mismo dice «La vida de un chaval con parálisis cerebral al que le ha fallado el cuerpo,pero no la cabeza».
Budy tiene 51 años, muchas limitaciones físicas, no puede hablar,no puede andar,ni vestirse ni ducharse solo…pero hasta hace nada ha sido bastante autónomo.
» Un niño por el que nadie daba un duro.Nadie salvo la familia …Nadie excepto mi madre.Quién diría que ese crío iba a trabajar durante 22 años.Que iba a tener su propia casa.Que iba a viajar tanto.!Quien diría que iba a escribir un libro!(…) Estoy orgulloso de ver hasta dónde he llegado «.
Debes estar muy orgulloso de ti Budy, eres un ejemplo para todos.Tu coraje, tu fuerza, tu optimismo…Encarnas los valores por los que Apadrina una neurona está luchando, por la integración de las personas con discapacidad dentro de la sociedad…y siempre con una actitud positiva, como tú mismo dices…»yo sonrío a menudo.Es una de mis características, igual que mi imposibilidad para hablar, igual que la baba que me cae de la boca, igual que mis gafas de pasta.La sonrisa es una de mis características.Sonrío ante la vida.Es una manera de ser.Una actitud.Y estoy convencido de que es una gran virtud.A mí me ha ayudado a ver las cosas de manera mucho más positiva.A veces creo que sonreir es un don.Nací con limitaciones,pero con una gran sonrisa que me ha ayudado a vivir.Es una gran ventaja»
Budy sigue iluminándonos con tu sonrisa,eres una persona excepcional…Gracias por existir y demostrarnos a todos, que se puede…que somos nosotros mismo los que nos ponemos nuestras propias limitaciones y barreras.
Os animo a todos a que leais su libro, lo disfruteis, que sintais cada una de sus palabras…
Como dice Budy, «Ójala que este libro sirva para entender que los discapacitados somos personas capacitadas para hacer muchas cosas». Así es y así será…
Si estais interesados en adquirir el libro poneros en contacto con nosotros en info@apadrinaunaneurona.org

Leave a comment