Menu
Un perro guía se ‘gradúa’ en la Universidad de Cádiz

Un perro guía se ‘gradúa’ en la Universidad de Cádiz

By In Sin categoría On 8 octubre, 2015


La orla de la promoción 2011-2015 incluye a Idena, el perro que ha acompañado durante la carrera al invidente Arturo Díaz Benítez

La orla de la promoción 2011-2015 del grado de Trabajo Social de la Universidad de Cádiz está causando furor en las redes sociales. La fotografía de todos los graduados guarda una peculiaridad que no ha pasado desapercibida en el mediático universo de Internet. La singularidad radica en la presencia de un perro guía junto a su dueño invidente. De esta forma, Arturo Díaz Benítez y sus compañeros de aula han tenido la ocasión de compartir orla con Idena, su inseparable compañera de rutina diaria durante los cuatro años de carrera universitaria.
La iniciativa de esta promoción de Trabajo Social ha dado la vuelta a todo el país y es que los alumnos de este grado que se imparte en Jerez no han querido dejar fuera de la histórica fotografía a ningún compañero. Poco podía imaginarse Arturo Díaz, natural de Jerez, de la repercusión mediática que iba a tener su orla de final de carrera. Cuando el documento gráfico fue colgado ayer al mediodía en el portal forocoches.com se desató la ola viral que dura hasta hoy.
Desde entonces, se han sucedido los retweets, los enlaces en Facebook, y demás formas de difusión a través de redes sociales. En la entrada del citado foro incluso aparece una fotografía única de un cuadro de Idena con los años de graduación. Los comentarios a través de redes sociales de admiración por la iniciativa no pararon de sucederse, tampoco han faltado las bromas en torno a la superior belleza del animal respecto a los humanos.
Al parecer, esta simpática idea no es pionera a nivel nacional. No obstante, en mitad de la ingente cantidad de menciones que recibió la orla de Arturo e Idena, un usuario de Twitter mostró a otro can que había sido incluido en la orla de la promoción 2007-2012 de la licenciatura de Historia en la Universidad de Santiago de Compostela.

Leave a comment