Menu
Cuando correr es la única opción para salvar a una hija

Cuando correr es la única opción para salvar a una hija

By In Sin categoría On 12 noviembre, 2015


Josele Ferre corre empujando el carro de su hija María, que está afectada por el síndrome de Rett, una enfermedad genética que en la actualidad no tiene cura y sobre la que no se investiga. Línea de Meta, escrito y dirigido por Paola García Cosats es el documental que cuenta su historia.

“Afecta a niñas que nacen totalmente sanas y evolucionan con normalidad hasta el años y medio”. Eso es lo que nos cuenta el padre de María. “Conseguir un diagnóstico es muy complicado al ser una enfermedad rara. Con su tremenda discapacidad, es una niña, y detrás de ese chasis hay un corazón como cualquier otro“, dice Josele, que empezó a correr con ella porque de esa manera ella conectaba con el mundo.
Paola le conoció investigando sobre esta y otras enfermedades raras. El periplo deportivo y la denuncia social visibilizan esa enfermedad rara, y es necesario en este país. “Cuando los conocí, con ese optimismo y ese romanticismo, no pude más que hacerles una película y empujar también del carro”, dice.
“Con la gente que nos ha ayudado y algunos premios, conseguimos donar dinero a un hospital. Es difícil de explicar la situación, tan lamentable”.
En Valencia se presenta mañana jueves día 12 a las 20:30 en los cines Babel. El 13, 14 y 15 se proyectará en la sala Artistic Metropol de Madrid. EnValladolid el 17 de noviembre a las 20:30 h, en Santander el 19 de noviembre a las 20:30 h y el 23 de noviembre se proyectará en Barcelona.

Leave a comment