Menu
Donde estan los derechos de un niño?

Donde estan los derechos de un niño?

By In Sin categoría On 25 noviembre, 2015


 Las Aulas Sustitutivas de Centro de Educación Especial (ASCEE), son aulas que se encuentran dentro de algunos colegios ordinarios y que prestan atención a l@s niñ@s con necesidades especiales del ámbito rural.

 Partiendo de aquí, estas aulas deberían de contar con los mismos medios y apoyos que un Centro de Educación Especial, porque TODOS los niños deben de tener las mismas oportunidades y no DISCRIMINARLES por su nivel de discapacidad, lugar de residencia, condición económica, etc etc.



Los apoyos escolares no son un lujo, son una necesidad y cómo tal, deben proporcionarse a los niños que lo necesitan, sin excluir a los niños de su colegio habitual. 
Aimar está plenamente integrado en su colegio, comparte actividades con el resto de alumnos, recreo, participa en las fiestas del cole , todos conocen a Aimar. Sus compis recogen tapones para su compañero, preguntan cuando no asiste al cole y comentan con sus papás quién es Aimar.
Ahora , educación, pretende cargarse todos éstos valores, pretendiendo que Aimar se ajuste a los medios y no sean los medios los que se ajusten a sus necesidades.
Así que seguimos sin cole! Tenemos matricula pero no los apoyos que Aimar necesita, y mientras no se atiendan éstos derechos Educación estará negando a Aimar su derecho a la educación en igualdad de oportunidades.

Leave a comment