Menu
Aumentan un 7% los estudiantes con discapacidad en universidades presenciales

Aumentan un 7% los estudiantes con discapacidad en universidades presenciales

By In Sin categoría On 3 marzo, 2016


Imagen de la noticia Aumentan un 7% los estudiantes con discapacidad en universidades presenciales

Aumentan un 7% los estudiantes con discapacidad en universidades presenciales
El número de alumnos con discapacidad matriculados en universidades españolas presenciales ha aumentado un siete por ciento en dos cursos, según indica el último informe de la Fundación Universia, que señala también que el porcentaje de estudiantes con discapacidad que eligen universidades a distancia para realizar su formación superior ha disminuido también un siete por ciento en el mismo periodo.
El informe referido es la novena edición de la ‘Guía de Atención a la Discapacidad 2016’, una publicación de carácter anual impulsada por Fundación Universia que apunta que el 61% de los universitarios con discapacidad que cursan sus estudios en España están matriculados en universidades presenciales, lo que supone cuatro puntos más que el año pasado, cuando esta cifra era del 57%.
La guía, que desde 2010 cuenta con la colaboración de Endesa y que se ha elaborado con la colaboración de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas, señala que en las universidades a distancia se registra por segundo año un descenso en las matriculaciones de alumnos con discapacidad. Así, este curso, estas matriculaciones representan un 39%, frente al 43% del pasado.
Haciendo una comparación con el informe de 2014 se ve que este año se ha registrado una subida del 7% en las matrículas de universidades presenciales, y un descenso de otro 7% en la cantidad de alumnos con discapacidad censados en las universidades a distancia.
El número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas durante el presente curso académico 2015-2016 ha disminuido hasta las 20.695 personas, lo que supone un descenso del 4%, con respecto al total de estudiantes con discapacidad matriculados en el año anterior, que eran 21.577
.

Leave a comment