Menu
Erandio da cancha al deporte adaptado

Erandio da cancha al deporte adaptado

By In Sin categoría On 13 abril, 2017


El Consistorio trabaja con la Federación para ampliar su oferta de disciplinas inclusivas

Martes, 11 de Abril de 2017 – Actualizado a las 06:03h

ERANDIO – Erandio quiere ser sede de más disciplinas de deporte inclusivo. Si ya es el epicentro del boccia -juegos de lanzamiento y puntería-, ahora el Ayuntamiento está en contacto con la Federación Vizcaina de Deporte Adaptado para ver qué posibilidades tiene el municipio, por espacio e infraestructuras, para ampliar su oferta deportiva en este terreno.

La localidad avanza en el campo de la inclusión apoyando al erandiotarra Iñaki Mentxaka, campeón de Euskadi y tercero del Estado en la modalidad BC4 de boccia; y a Carlos Loizaga, su pareja en este deporte. La localidad acogió a finales del pasado año el Open de Bizkaia de boccia y espera que sus instalaciones puedan albergar más prácticas protagonizadas por personas con alguna discapacidad.

A nivel de accesibilidad, y también como elementos integradores, el Consistorio ha realizado obras de adaptación en los baños públicos del pasillo de vestuarios en el polideportivo de Altzaga, un espacio íntegramente para personas con movilidad reducida o para usuarios que quieran preservar o proteger su intimidad de forma estrictamente necesaria y acceso a la piscina de Altzaga mediante grúa.

“Para estas y otras actuaciones que comprendan la integración de personas con movilidad reducida permanente o temporal en las instalaciones deportivas municipales hemos contado, como siempre, con vecinos de la localidad, que asesoran y orientan en la mejor adecuación de las necesidades a cubrir”, explica José Antonio Pérez Espinosa, subdelegado del Área de Deporte.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado los tres desfibriladores en las instalaciones deportivas que faltaban. – M. Hernández¡


Leave a comment