Menu
Que ejemplo de un concejal de Zumaia

Que ejemplo de un concejal de Zumaia

By In Sin categoría On 27 junio, 2017


Ayer nos llegaron varias fotografías de un coche, supuestamente de un concejal del Ayuntamiento de Zumaia, aparcado en plazas reservadas para discapacitados; al parecer sin la tarjeta. Ante esta situación, los miembros de Zumaia Accesible, creado para dar voz a las personas con problemas de movilidad y concienciar a la ciudadanía, nos hemos sentido obligados a redactar este comunicado:

Un cargo electo por los habitantes de Zumaia tiene que ser ejemplo y estas imágenes no ayudan para nada; justo lo contrario, muestran la superioridad que tiene, o cree tener, este concejal sobre el resto de ciudadanos.

En primer lugar, nos gustaría dejar claro que no podemos tolerar que ningún ciudadano, sea quien sea, haga uso de un aparcamiento para discapacitados sin la tarjeta, como parece ocurrir en las fotos mencionadas.

 

Además de eso, queremos aclarar que la tarjeta tiene carácter personal e intransferible, siendo su titular la persona con discapacidad. Sólo podrá ser utilizada cuando su titular viaje, como conductor o como ocupante, en cualquier vehículo que sea empleado para su transporte. Es decir, la tarjeta es única y exclusivamente para usarla por o para el transporte de la persona con discapacidad; no puede ser utilizado en ningún caso por un familiar o amigo para ir a la playa o para hacer las compras, por ejemplo.

A la hora de redactar este comunicado nos hemos basado en las fotos compartidas tanto por WhatsApp como por el grupo «Zumaia» de Facebook; en las que no podemos apreciar con claridad si el coche lleva tarjeta o no.

Por ello, pedimos que el concejal aludido dé su versión y aclare lo ocurrido. Creemos que siempre debe concederse la presunción de inocencia, pero en este caso las imágenes no dan mucho lugar a dudas.


Leave a comment