Menu
El primer complejo rural vacacional 100% accesible de Europa

El primer complejo rural vacacional 100% accesible de Europa

By In Sin categoría On 30 enero, 2019


29 Enero 2019 · NOTA DE PRENSA / OSACC · 0 comentarios

El primer complejo rural accesible 100% de Europa fue presentado en FITUR y está ubicado en La Rioja y cuenta con 58.000 m² y 40 bungalows totalmente accesibles.

Presentación en Fitur del complejo rural accesible

RIVUM Holiday Resort, primer complejo rural accesible de Europa, ubicado en Casalarreina (La Rioja Alta, dentro de la comarca de Haro) ha sido presentado en Fitur, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores.

De la mano del director de Desarrollo de Negocio de OSACC (Ocio Saludable y Accesible), Javier Rojas, y con la presencia del director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, así como distintos responsables institucionales de la comarca de Haro, RIVUM Holiday Resort ha sido presentado como el resort vacacional más accesible de España, un complejo rural accesible e inclusivo dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de su tiempo de ocio sin ninguna dificultad.

Situado al noroeste de la provincia de La Rioja, en la localidad de Casalarreina y a tan solo 47 km de Logroño, RIVUM Holiday Resort permite a los visitantes disfrutar de diferentes actividades, tanto rurales como urbanas, relacionadas con la cultura, la arquitectura, la gastronomía o la enología, tan características de la región.

La ubicación privilegiada de Casalarreina, en La Rioja Alta y dentro de la comarca de Haro, capital del vino de La Rioja, y su situación a 44 Km de la estación de esquí de Valdezcaray, 114 km del aeropuerto de Bilbao, así como a diez minutos de uno de los mejores campos de golf del norte de España -Club Rioja Alta-, convierten a RIVUM Holiday Resort en un lugar excepcional desde donde recorrer los puntos de interés turístico de La Rioja y del País Vasco, que se encuentra a una hora de distancia gracias a las excelentes comunicaciones por carretera.

El complejo turístico cuenta con 58.000 metros cuadrados de instalaciones totalmente accesibles entre las que se incluyen 40 lujosos bungalows con capacidad para 220 personas, restaurante, gastro-bar, sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, mini-golf y un circuito para caminar y correr.

Turismo rural accesible

RIVUM Holiday Resort es accesible en su totalidad desde su planificación de diseño, es decir, se ha diseñado para que sea totalmente accesible desde antes de su construcción, en lugar de incorporar elementos que faciliten la accesibilidad a posteriori. Esta accesibilidad planificada no supone ninguna limitación para el diseño y la creatividad, puesto que todos los elementos relacionados con la accesibilidad están mimetizados con el entorno. Además, otorga un valor añadido al facilitar la calidad de vida, libertad y autonomía de todas las personas.

“RIVUM Holiday Resort nace para responder a una necesidad que detectamos en la oferta turística de estas características: la igualdad de derechos de acceso y disfrute de dicha oferta”, ha asegurado Javier Rojas, director de desarrollo de negocio de OSACC. “Este complejo rural accesible elimina no solo las barreras arquitectónicas, sino también las barreras psicosociales que existen en torno al turismo accesible para todos, bien sean personas con discapacidad o familias con personas mayores o niños”, ha concluido.

Con la finalidad de reforzar la accesibilidad y comodidad de las personas, se incorporarán próximamente al complejo rural accesible una serie de avances tecnológicos, entre los que se encuentran balizas localizadoras beepcons para localizar elementos clave a través de dispositivos móviles, bucles magnéticos, pavimentos podotáctiles, rotulación de señalización con criterios de accesibilidad o sistemas de alerta ante posibles situaciones, entre otros.

Gastronomía y hábitos de vida saludables RIVUM Holiday Resort fomenta hábitos de vida saludables a través de diferentes actividades al aire libre y propuestas gastronómicas sanas. Entre sus servicios destaca un restaurante y una tienda-gastro bar, creados para ofrecer un concepto de cocina tradicional y saludable con técnicas de vanguardia. De hecho, uno de los referentes de restauración de Casalarreina desde 1998,

La Cueva de Doña Isabela, será el responsable de la cocina del complejo vacacional y de su carta. Su oferta gastronómica fusiona tradición con nuevas artes culinarias y está inspirada en la región de La Rioja. El concepto de la tienda-gastro bar le otorga un carácter lúdico y distendido a las instalaciones, donde los turistas pueden disfrutar de un refresco, un café o un cocktail acompañado de pequeños pinchos típicos de la tierra.

Sobre OSACC Easy Tourism

OSACC es un proyecto global que promueve la integración social, la eliminación de las barreras y la erradicación de los estereotipos sobre la discapacidad. Ocio Saludable y Accesible nace de la necesidad de ofrecer soluciones que permitan disfrutar de equipamientos turísticos y de ocio a todas las personas por igual. Los diferentes complejos y establecimientos de OSACC fomentan hábitos de vida saludables a través de propuestas gastronómicas sanas y actividades al aire libre.

Turismo y culturaAccesibilidad


Leave a comment