Menu
Un fin de ciclo magistral

Un fin de ciclo magistral

By In Sin categoría On 30 junio, 2019


Aspace celebra el verano con actuaciones de sus usuarios en una convivencia
29/06/2019
  • ALEGRÍA. Usuarios de Aspace con familiares, amigos y profesionales, durante la celebración.
    ALEGRÍA. Usuarios de Aspace con familiares, amigos y profesionales, durante la celebración.

La cita arrancó a las nueve de la noche, en las instalaciones del centro, en el Paraje de Las Lagunillas. El dúo musical Infinity Cover fue el encargado de amenizar la cita y un DJ animador. Pero, sin duda, los protagonistas indiscutibles fueron los usuarios de Aspace. El gran momento llegó con las actuaciones del Centro de Día y de niños de Atención Temprana. El público también disfrutó de una batucada de musicoterapia en un gran ambiente. Como gran actuación de cierre los participantes cantaron Vamos a aprender a bailar en Braille.

“Es el final de un año especial para los chicos que acaban el ciclo, así que está enfocado principalmente para ellos y para sus familiares, que siempre están presentes”, destacó el presidente de Aspace, Antonio Hervás, que agradeció la gran colaboración recibida por parte de comercios privados. “Si no fuera por puestos del Mercado de Peñamefécit que tanto nos han ayudado a sacar adelante la verbena, esto no sería lo mismo”. De hecho, desde la Asociación de Cortadores de Jamón les ofrecieron la colaboración de dos cortadores para el acto y Bendita Dolores donó la mayoría de licores para que el ingreso por las bebidas fuera íntegro para Aspace. “Es una alegría ver cómo la gente se vuelca, la solidaridad que muestran con su ayuda, y eso es algo de agradecer”, destacó el presidente de la asociación, Antonio Hervás.

Aunque se trató de la primera verbena organizada en las instalaciones, con servicio de barra y barbacoa para todos los asistentes, desde la asociación Aspace no descartan repetir en la próxima ocasión. Hervás contó que siempre se ha preparado un acto especial al finalizar el acto, solo que esta vez han preferido centrarse en una convivencia con los asistentes, para que los usuarios y sus familiares puedan disfrutar entre todos de las instalaciones en unas horas distendidas. “Los padres y las madres son los que realmente ayudan a realizar este acto de convivencia, donde los usuarios son los verdaderos protagonistas”, subrayó Hervás.

ACTUACIONES DE USUARIOS DE ASPACE

DIVERSIÓN. Profesionales del centro de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis cerebral y Afines, así como sus usuarios actuaron frente a familiares y amigos y, finalmente, cantaron un tema sobre la inclusión y la importancia de la educación para lograr la igualdad. Una de las muchas actividades programadas en la cita donde se busca, inicialmente, la convivencia entre usuarios, profesionales y familiares.


Leave a comment