Menu
Jorge España, el primer atleta sordociego del mundo en completar un triatlón

Jorge España, el primer atleta sordociego del mundo en completar un triatlón

By In Sin categoría On 21 julio, 2019


Participó en el IV Triatlón de Zaragoza, cuyo recorrido consistió en una combinación de 750 metros a nado por el Ebro, 21 kilómetros en bici y cinco kilómetros corriendo

El triatleta se comunicaba a través de una versión de lengua de signos táctil y contaba con la ayuda de su guía Mapi Martínez, así como la del presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez.

Tras la carrera, su guía se mostró muy orgulloso por lo conseguido y confesó a Aragón TV que: «Hemos demostrado que sí se puede. Que los sordociegos pueden si confiamos en ellos porque ellos confían plenamente en nosotros».

Para ello, contaron con el apoyo de un público totalmente entregado: “El calor que hemos sentido de todos los deportistas y espectadores ha sido brutal. No paraban de animarnos en el trayecto, tanto el público como los mismos deportistas” centa Mapi Martínez visiblemente emocionado.

Sin duda, Jorge ha conseguido hacer historia en el mundo del deporte al lograr una hazaña que muchos creían imposible, lo que demuestra que las barreras solo se encuentran en nuestra mente.


Leave a comment