Menu
Un niño con autismo construye la maqueta del Titanic más grande del mundo

Un niño con autismo construye la maqueta del Titanic más grande del mundo

By In Sin categoría On 24 julio, 2019


 

 

 

 

Cuando hablamos del Titanic  nos referimos al transatlántico más grande del mundo. Su fama, de carácter mundial, se debió a la tragedia que supuso su hundimiento durante la noche de aquel fatídico 14 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

Tal es su fama, que la sociedad de hoy en día sabe su historia de memoria sin haberla vivido. Por ello, para muchos refleja un emblema.

Han sido varios los intentos de conseguir una recreación del Titanic, algo que ha conseguido un niño de 10 años  con autismo.  El joven ha pasado a la historia tras lograr terminar una maqueta de gran tamaño sobre el transatlántico en 10 meses.

Facebook de Brynjar Karl

Pasión por las piezas de Lego

En total, la maqueta tiene unas dimensiones de 8 metros de largo y 1,5 metros de altura, así como 56.000 piezas de Lego, según informa Viralistas.com.

Brynjar desde que tenía 5 años le apasionaba jugar con las piezas de Lego y podía armar casi cualquier cosa.

Su admiración por los barcos comenzó cuando su abuelo, Ludvik Ogmundsson, lo llevó a pescar en barco. A sus cortos 10 años ya sabía lo que había sucedido con el famoso Titanic. El joven llamado Brynjar Karl Bigisson, tiene en la actualidad 17 años y es originario de Reykjavik, en Islandia.

“Cuando viajé con mi madre a Legoland en Dinamarca y vi por primera vez todos los fantásticos modelos de casas, aviones y barcos,empecé a pensar en hacer mi propio modelo de Lego”, confiesa Brynjar.

Para la construcción del Titanic, contó con la ayuda de su abuelo Ogmundsson, un ingeniero y de su madre.

maqueta titanic

Facebook de Brynjar Karl

Una posibilidad para desarrollar habilidades

Fue ella, quien vio la oportunidad de que su hijo, a través de la maqueta, podría desarrollar habilidades para superar su autismo.

Tal y como reconoce su madre, el pequeño, antes de empezar con el proyecto, tenía dificultades para comunicarse y relacionarse con los demás niños.

Esto cambió totalmente al lograr su sueño y le hizo saltar a la fama. Brynjar tuvo que conceder numerosas entrevistas, lo que influyó notablemente en su confianza personal.

En la actualidad, dice sentirse muy orgulloso de “poder sacar los estudios adelante sin ningún apoyo”.

“El autismo no tiene por qué dar miedo. Muchos grandes científicos y líderes nacionales tenían y tienen autismo. Lo que importa es que esas personas obtengan comprensión y apoyo, porque todos pueden aprender de estas personas si escuchan lo que dicen”, aclara su abuelo.

Exposición del Titanic de Lego

La réplica de  Lego  fue enviada desde Islandia en tres piezas grandes y luego se reconstruyó para su debut en Estados Unidos. Allí estará anclado en la atracción del Museo Titanic hasta diciembre de 2019.


Leave a comment