Menu
Enzo no tiene terapia desde los 2 años , detengamos esto ya, no más niños sin tratamiento!

Enzo no tiene terapia desde los 2 años , detengamos esto ya, no más niños sin tratamiento!

By In Sin categoría On 2 agosto, 2019


Soy Sònia la mamá de Enzo , un niño de 12 años  con parálisis cerebral de nacimiento por una falta de oxígeno en el parto,  una vez te dan el diagnóstico y pasados los 2 años a  Enzo el EAP en Barcelona le recomienda empezar a ir a un colegio de educación especial ,a partir de ahí en Cataluña ,le quitan sus terapias,no le ofrecen ningún tratamiento nada más que el farmacológico si es que lo necesita, te dicen que en su colegio recibirá la asistencia en tratamientos que él precise pero pasan los años y no es así , al contrario , empieza con unas 3 horas maximo de fisioterapia por semana pero cada año hay más recortes, en la actualidad contamos maximo y con suerte 1,30 horas a la semana , eso para él es tan mínimo , que su cuerpo en vez de avanzar se deteriora por días.

Nos encontramos que  pasados 10 años ahora mismo Enzo no recibe casi terapias para la parálisis cerebral severa que sufre de nacimiento y necesita de tratamientos continuados toda su vida , tratamientos terapéuticos , para tener una calidad de vida digna y que su cuerpo no se deteriore tanto.

 

Cada día que pasa su cuerpo se deforma más y más, sus pies , sus manos , el control de tronco y cuello cada vez es peor …

Desde aquí queremos hacer una petición y una recogida de firmas , para así poder llegar al gobierno de España y a la Generalitat  de Cataluña y ser escuchados , que nos vean y nos oigan , que sepan que estos niños existen y cuáles son sus necesidades .

Todo lo que viene después de un diagnóstico como es la parálisis cerebral , es muy costoso no solo son sus tratamientos , es adaptar las viviendas , es adaptar los vehículos , así que empecemos por los tratamientos y consigamos entre todos que puedan ser públicos .

No dejemos a Enzo y ningún niño sin tratamiento.

Firma  esta petición para que Enzo pueda seguir recibiendo todos los tratamientos que necesite.

Si conseguimos estas firmas y lográramos modificar alguna ley o crear una ley nueva Enzo y muchas familias que están en la misma situación se podrían beneficiar de ello .

Con tu firma vamos a lograr que todos los organismos nacionales e internacionales nos escuchen y le den prioridad a los niños con discapacidad… y la IDA (Alianza Internacional de Discapacidad), DDHH y CEDH nos apoye en este gran camino. Vamos a por todo!!!!

 


Leave a comment