Menu
Un joven en silla de ruedas, el “superhéroe” marino que limpia los mares y océanos

Un joven en silla de ruedas, el “superhéroe” marino que limpia los mares y océanos

By In Sin categoría On 14 agosto, 2019


Luis María sufrió un accidente durante la celebración del Mundial de Fútbol de 2010 y desde entonces se dedica a recoger la basura marina.

Luis Maria buceando

Son muchas las personas que en los últimos meses están tomando conciencia sobre la importancia de reducir el uso de plástico en nuestro día a día. A esto, se le une una campaña para limpiar los océanos.

Hace un tiempo, no se le daba la importancia que tenía, pero la gran labor de concienciación ha provocado que se despierte algo en la mente de la sociedad. Por ello, estamos viendo como grupos de voluntarios se reúnen en las playas de todo el país para recoger todo tipo de basura que encuentren.

silla de ruedas karma

Pero no solo ocurre en las playas, mar adentro, son muchas las personas que también se dedican a limpiar los mares y océanos. Uno de los casos más destacado de estos “Cazaplásticos” es el de Luis María.

Este joven valenciano se ha convertido para muchos en un superhéroe, pero de los de verdad.  En el año 2010, durante la celebración de la victoria de la selección española durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, Luis sufrió un accidente que le partió el cuello, por lo que ahora tiene que utilizar silla de ruedas.

Fue entonces cuando algo cambió en su mentalidad. Desde entonces, comprendió que su lugar estaba en el mar. Por ello, su labor durante los últimos años se centra en recoger todo el plástico y basura que encuentre.

Sin lugar a dudas, toda una historia de superación y de concienciación con el medioambiente.


Leave a comment