Menu
«Mi sueño es lograr andar y poder ser un poco independiente. Pelearé duro para conseguirlo»

«Mi sueño es lograr andar y poder ser un poco independiente. Pelearé duro para conseguirlo»

By In Sin categoría On 19 agosto, 2019


26/07/2019.

La madre del pontevedrés Marcos Castro, como casi todas las mamás, se quita méritos. Dice que el verdadero héroe es su hijo de catorce años, que nació con una parálisis cerebral que no le afecta al ámbito intelectual pero sí al físico, y que lucha cada día por caminar. Sin embargo, uno entiende que ella fue y es vital para que Marcos avance solo escuchándola unos minutos. «Cuando empezó a gatear creímos volvernos locos. Sucedió a los tres años, fue una alegría inmensa», cuenta con tanta emoción que parece que aún está viviendo ese mágico momento.

Seguramente, si Marcos gateó fue porque a los tres años ya era un niño luchador. Con el paso del tiempo, su afán de superación se hizo aún mayor. Marcos pudo y puede con el colegio -en septiembre empezará tercero de la ESO-, las terapias y también la natación. Sí. Porque un día empezó a nadar dentro de su programa de rehabilitación y se dio cuenta de que le gustaba, de que disfrutaba como pez en el agua. «De repente empecé a nadar por placer, ya no solo para recuperarme. Y ahí sigo, en el Galaico», cuenta Marcos.

Tanto nadó que el año pasado se proclamó campeón de Galicia en natación a braza adaptada. Y tiene también el quinto puesto en la clasificación nacional. «Me gusta competir y entrenar, aunque a veces sea duro», señala. Recientemente, a sus rutinas de entrenamientos y estudios Marcos añadió la terapia Spidersuit. Fueron tres semanas haciendo fisioterapia en Amencer de forma intensiva. «Fue un poco duro pero al final lo llevaba bien.. y me ayudó mucho, noto que tengo más elasticidad, mejoré la musculatura», indica.


Leave a comment