Menu
Me llamo Tess y nací con parálisis cerebral.

Me llamo Tess y nací con parálisis cerebral.

By In Sin categoría On 21 agosto, 2019


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, cielo, exterior y naturaleza

 

Me llamo Tess y nací con parálisis cerebral. Esto significa que no puedo caminar de forma independiente y uso una silla de ruedas motorizada para moverme, y también que tengo un deterioro en el habla y un control limitado de mis manos.

Estoy a mitad de mi licenciatura en Trabajo Social y tengo gran interés en la discapacidad y la salud mental, y sus muchas intersecciones. Esto probablemente debido a mi experiencia personal en ambas áreas: recientemente tuve que tomar una licencia a raíz de una recaída en la depresión y la ansiedad. Mientras me recupero, contengo la intención de retomar mis estudios, quiero hacer las cosas que me hacen bien.

En 2015, tuve la suerte de comprar un equipamiento que se parece a un marco para caminar, que me permite hoy caminar alrededor de mi manzana y dar una vuelta entera antes de que llegue el agotamiento.

Estoy tratando de crear conciencia de que vivir con una discapacidad puede traer muchos problemas que afectan la salud mental, como la depresión y la ansiedad, pero no creo que eso deba ser visto como algo inevitable. Sólo tiene que haber más investigación sobre los vínculos entre ambas cuestiones, y recursos específicos para apoyar la recuperación.


Leave a comment