Menu
Una niña española sufre una enfermedad de la que solo hay ocho casos en el mundo

Una niña española sufre una enfermedad de la que solo hay ocho casos en el mundo

By In Sin categoría On 7 septiembre, 2019


Los padres de la pequeña piden ayuda para poder pagar el tratamiento en Estados Unidos

 

Los padres de la pequeña con síndrome de Donohue

Una pequeña alicantina, padece el síndrome de Donohue, una extraña enfermedad de la que tan solo hay ocho casos reconocidos en el mundo y que hace que el páncreas fabrique insulina sin control, dañando órganos y alternando el crecimiento.

Más concretamente el síndrome de Donohue (también conocido como leprechaunismo) es una enfermedad extremadamente rara. Los rasgos faciales que caracterizan el leprechaunismo son entre otros, orejas alargadas, de lóbulo ensanchado e implantación baja, narinas ensanchadas y labios gruesos. Además los afectados son insulinorresistentes y por desgracia, no existe una alta esperanza de vida.

Por esto mismo, los padres de África, una pequeña de Alicante, han decidido hacer un llamamiento para intentar poder costear el alto precio de un tratamiento que pueda curar a su hija.

“Es una enfermedad que hoy en día solo se trata en Maryland en Estados Unidos. La enfermedad tiene muchísimos costes y es una enfermedad degenerativa, por ello la idea es fundar una fundación para que podamos costear todos estos gastos económicos que vamos a tener”, declaraba el padre de la pequeña.

silla de ruedas karma

Para poder ayudar a África, los padres han creado dicha fundación para quien quiera sumarse en esta solidaria campaña tanto instagram como en Facebook a través de la cuenta @Vamosáfrica.


Leave a comment