Menu
6 octubre 2019: Día Mundial de la Parálisis Cerebral

6 octubre 2019: Día Mundial de la Parálisis Cerebral

By In Sin categoría On 28 septiembre, 2019


sábado, 28 de septiembre de 2019

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral es un movimiento de personas con parálisis cerebral y sus familias y las organizaciones que los apoyan en más de 75 países. El objetivo fundamental es garantizar que los niños y adultos con parálisis cerebral tengan los mismos derechos, acceso y oportunidades que cualquier otra persona en nuestra sociedad.

La parálisis cerebral es una condición compleja:

-1 de cada 4 niños con parálisis cerebral no pueden hablar.

-1 de cada 4 no puede caminar.

-1 de cada 2 tiene una discapacidad intelectual.

-1 de cada 4 tiene epilepsia.

Extracto de la traducción del inglés del comunicado de la Organización del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Domingo 6 octubre 2019.

Comunicado de prensa: conciencia pública sobre la parálisis cerebral.

¡
Captura del cartel anunciador del World Cerebral Palsy Day

Alex McGrath, Gerente del Día Mundial del PC explica: “La parálisis cerebral es la discapacidad física más común en la infancia y también es una de las menos comprendidas. Hay más de 17 millones de personas que viven con PC y 350 millones de familiares, amigos y simpatizantes que se preocupan por ellos».

«Pero en muchos países, las personas con PC son invisibles. Viven fuera de la vista, fuera de la mente y sin opciones”.

“Hablamos con personas con PC, sus familias y organizaciones de todo el mundo y encontramos similitudes increíblemente frustrantes. Los mismos problemas siguen surgiendo una y otra vez”.

“Pero la buena noticia es que también escuchamos sobre las historias de éxito: individuos y organizaciones que están creando un cambio positivo en sus comunidades y están dispuestos a compartir sus experiencias, herramientas y consejos. Nuestra misión es resaltar los problemas, descubrir las historias de éxito y alentar a las personas a tomar medidas en sus comunidades”.

La PC es una discapacidad compleja de por vida. Afecta principalmente al movimiento, pero las personas con PC también pueden tener problemas visuales, de aprendizaje, auditivos, del habla, epilepsia e intelectuales. Puede ser leve, una debilidad en una mano, o severa, donde las personas tienen poco control sobre los movimientos o el habla y pueden necesitar asistencia las 24 horas.

En muchos países, las personas con PC se enfrentan a la superstición y ellos y sus familias viven una vida de exclusión. Otros países parecen ser inclusivos en la superficie, pero tienen una población que no está muy segura de qué decirle a alguien que vive con PC, así que no participa en absoluto.

No hay nada que ganar al culpar a las personas por su ignorancia sobre la PC. El objetivo es ponerle fin. En todo el mundo, los individuos y las organizaciones están trabajando para disipar los mitos y romper las barreras para garantizar que las personas con PC y sus familias puedan vivir una vida plena y contribuyente.

Enlace al sitio web de World Cerebral Palsy Day.


Leave a comment