Menu
El metro de Barcelona ofrece más espacio para sillas de ruedas

El metro de Barcelona ofrece más espacio para sillas de ruedas

By In Sin categoría On 9 diciembre, 2019


Dic 9, 2019

Hace tan solo unos días os explicaba que están cambiando la apariencia de los vagones, de tal manera que resalten las entradas de los bajones, y ayudar a localizarlos a personas con necesidades especiales como las que tienen baja visión, (los podéis encontrar pinchando aquí )

Ahora han decidido dar un paso más, ya que las personas con movilidad reducida sabrán desde el andén si el lugar reservado en el vagón está libre u ocupado

Los 42 nuevos trenes adquiridos por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Alstom, contarán con más espacio para personas en silla de ruedas y con carritos de bebé.

 

Cada tren contará con espacio suficiente para cuatro plazas reservadas.

Pero lo más novedoso es que, las personas con movilidad reducida sabrán de antemano si el espacio exclusivo para ellas en el vagón está libre o no.

Los nuevos vagones de metro,  se han diseñado de acuerdo con la ONCE y, en el futuro, petrenden incluir una función de aviso y reserva de espacio en los trenes antes de su llegada a la estación.

De tal manera que detectase presencia de pasajeros en silla de ruedas o con cochechitos en el andén.

Los nuevos trenes, se incorporarán al servicio en el 2021, así que esperamos que poco a poco cubran todas las líneas, y que se vayan sumando diferentes ciudades.

Ya solo queda que las personas sean un poco más empáticas y respeten esos huecos para lo que están creadas.


Leave a comment