Menu
La escritora de Harry Potter dona casi 16 millones para la investigación de la esclerosis múltiple

La escritora de Harry Potter dona casi 16 millones para la investigación de la esclerosis múltiple

By In Sin categoría On 11 enero, 2020


JK Rowling se suma a la causa en la investigación de la esclerosis múltiple que se llevó por delante a su madre a la edad de 45 años

JK Rowling

Esta famosa escritora británica, cuya obra es conocida mundialmente al tratarse de Harry Potter, ha donado la imponente suma de casi 16 millones de dólares a la Universidad de Edimburgo, lugar en el que se están llevando a cabo numerosas investigaciones de la esclerosis múltiple.

Aparte de financiar los medios para llevar a cabo la investigación de esta enfermedad que afecta a los nervios, también ayudará en la misma en otras enfermedades neurodegenerativas similares, informó la universidad.

No es la primera vez que la escritora se vuelca con la investigación de este tipo de enfermedades, ya que hace unos nueve años donó la cantidad suficiente de fondos para la construcción de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling, nombre de la madre de la célebre escritora quien murió a causa de la esclerosis múltiple.

Parte de la fuerte suma de este año se utilizará para la construcción de nuevos centros en la clínica y con ello brindar mejores condiciones de vida para aquellos que padecen esa enfermedad, según lo publicado por el diario inglés The Independent.

«Estoy encantada de apoyar ahora a la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling en una nueva fase de descubrimiento y logro, ya que se da cuenta de su ambición de crear un legado de mejores resultados para generaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas con Esclerosis Múltiple y sin esclerosis Múltiple», apuntó la escritora.

Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que se diagnostica en personas jóvenes y no se sabe su causa ni su cura, aunque se han realizado numerosos avances en investigación en los últimos tiempos.  A esta enfermedad se le conoce como la «de las mil caras», debido a que se manifiesta de muchas formas.


Leave a comment