Menu
Nace en A Coruña ‘Marines Enki’ para visibilizar la diversidad funcional en el deporte

Nace en A Coruña ‘Marines Enki’ para visibilizar la diversidad funcional en el deporte

By In Sin categoría On 7 febrero, 2020


La plataforma se presentará en la Media Maratón C21 y está promovida por los padres de Mario e Inés, dos menores que sufren parálisis cerebral y el síndrome de Cornelia de Lange respectivamente

 05/02/2020

Visibilizar la diversidad funcional y dar la oportunidad a menores con este trastorno de practicar deportes y participar en carreras populares es el principal objetivo de la plataforma Marines Enki, empujando sonrisasSe presentará el próximo domingo 16 de febrero durante la celebración de la Media Maratón C21 y está promovida por Rocío y José Luis, padres de Inés y Mario, una niña de 12 años con el síndrome de Cornelia de Lange y un niño de 6 años con parálisis cerebral. Cuentan con el apoyo de voluntarios y clubes de atletismo de toda la provincia que han unido fuerzas para conseguir el acceso de los deportistas con diversidad funcional a eventos deportivos. Los dos jóvenes vivirán esta gran cita coruñesa desde dentro ya que participarán por primera vez en sus carros de running empujados por sus progenitores.

Marines Enki (el nombre se debe a la fusión de los nombres de Mario e Inés) es el resultado de años de trabajo de Enki, una asociación apoyada por la Fundación Abrente y que promueve la inclusión a través del ocio. Desde la nueva plataforma aseguran que «tienen espíritu de continuidad y la intención de ser el punto de partida para que otras muchas familias y niños puedan sumarse a citas deportivas progresivamente». Además, cuentan que se establecerá un calendario y se fijará una carrera mensual para convocar al mayor número de deportistas y voluntarios y así visibilizar el deporte adaptado.

Voluntarios y camisetas solidarias

El principal soporte de Marines Enki son las personas que empujan las sillas de running hasta la línea de meta, por lo que desde la plataforma tienen programado poner en marcha una plataforma de voluntariado «para agrupar a la gente que lleva años colaborando en este tipo de iniciativas, captar nuevos voluntarios e invitar a los clubes de running de la comarca a participar en estas experiencias».

Para que cada vez sean más los niños que puedan disponer de carros de running, Marines Enki ha diseñado unas camisetas con temática de luchadores y guerreros cuyos fondos irán destinados a la compra de material adaptado. Estarán a la venta a partir del lunes 10 de febrero y podrán adquirirse en tiendas deportivas especializadas (Marathon y Cume Norte) o a través de un formulario web en la página de Enki.


Leave a comment