Menu
El fútbol se vuelca con la iniciativa solidaria ‘Ayuda a Pablo’

El fútbol se vuelca con la iniciativa solidaria ‘Ayuda a Pablo’

By In Sin categoría On 22 junio, 2020


Nono, Zarfino, Gil Manzano, ‘Pichu’ Cuéllar o Enric Gallego donan camisetas para recaudar fondos

 

21 Junio 2020

Pablo Asensio es un niño de tan solo ocho años que sufre parálisis cerebral. Costear su tratamiento es un reto mayúsculo para sus padres, Carmen y Luis, propietarios de un bar en Almendralejo. «Entre 5.000 y 8.000 euros cuesta el tratamiento para que Pablo pueda mantener una buena calidad de vida», reconoce su padre Luis. Durante este confinamiento, Raúl conoció su historia y decidió ayudar a Pablo y su familia creando una plataforma de crowdfunding para recaudar fondos.

Nada más ver la luz la sociedad y el mundo del deporte se han volcado con la iniciativa. Futbolistas como Gio Zarfino, Nono, Enric Gallego o el ‘Pichu Cuéllar’, los árbitros Jesús Gil Manzano y Guadalupe Porras o el presidente del Extremadura Manuel Franganillo se han sumado donando camisetas y material para sortear entre todos los que se animen a ayudar aportando dinero. «Agradecemos la ayuda de todos pero me emociona especialmente el mensaje de fuerza y ánimo que nos ha mandado Nono», reconoce el padre de Pablo, Luis Asensio.

A cada persona que dona una cantidad de dinero se le asigna un número y entre todos los números que se asignen se sortearán las camisetas y material donado por los deportistas. La web para poder participar y ayudar a Pablo y su familia es https://es.gofundme.com/f/p5pbwp-ayuda-a-pablo Su padre Luis Asensio pasó en directo por Extremadura Deportes para contarnos la historia de Pablo y todos los detalles de una iniciativa que ha conmovido a nuestro fútbol.


Leave a comment