Menu
Un niño con las piernas amputadas recauda más de un millón de euros para el hospital que le salvó la vida

Un niño con las piernas amputadas recauda más de un millón de euros para el hospital que le salvó la vida

By In Sin categoría On 23 junio, 2020


El menor, de solo cinco años de edad, ha caminado diez kilómetros para devolver al centro parte de todo lo que hizo por él

23/06/2020

Un niño de solo cinco años de edad al que los médicos tuvieron que amputar ambas piernas ha recaudado más un millón de euros para el hospital que le salvó la vida.

La historia de Tony es una historia de lucha y superación. Con apenas 41 días de vida, el pequeño sufrió innumerables abusos por parte de sus padres biológicos. Las fracturas y traumatismos provocaron que el menor terminara conectado a un soporte vital en el hospital.

Lejos de acabar ahí, las lesiones sufridas dieron lugar a que en 2017 los médicos tuvieran que amputarle las piernas para lograr salvar su vida.

En la actualidad, su cadera izquierda está dislocada y le falta una articulación por causa de una infección. Además, tiene problemas con la movilidad de sus manos y está sordo del oído derecho.

Pero, y pese a lo duros que han sido estos cinco años, «hoy es un niño brillante, feliz y seguro de sí mismo, que ama la vida. Y no podríamos estar más orgullosos de él».

Un desafío inspirador y un respaldo sorprendente

Así lo asegura a la BBC Paula Hudgell, su madre adoptiva, que ha relatado que Tony se propuso recaudar 500 euros caminando todos los días en junio.

De este modo, e inspirado por el capitán Tom Moore, el menor estableció el objetivo de caminar diez kilómetros en un mes.

Paso a paso fue superando los 300 metros diarios que se marcó en un principio y el sábado llegó a alcanzar los 800. «Su caminar ha mejorado durante el desafío», confiesa su madre a la cadena.

No fue la única buena noticia después de emprender este desafío. Para sorpresa de la familia, y según indican desde el Evelina London Children’s Hospital, el pequeño ha recaudado más de un millón de euros.

«Estamos completamente impresionados por la generosidad de aquellos que dan dinero para apoyar el increíble desafío de recaudar fondos», asegura Caroline Gormley, trabajadora del centro. «Ha sido realmente inspirador seguir su viaje y ver crecer su confianza según avanza el mes».


Leave a comment