Menu
Eliminan la limitación temporal de 71 plazas de aparcamiento de movilidad reducida

Eliminan la limitación temporal de 71 plazas de aparcamiento de movilidad reducida

By In Sin categoría On 24 junio, 2020


Se mantendrá en el 13,5% de las plazas, las ubicadas en zona azul o junto a un edificio público. /A. G.

El Consistorio mantendrá la restricción de 2 horas como máximo en otras 11 plazas «que dan servicio a edificios públicos o son de zona azul»

19 junio 2020,

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Miranda comunicó ayer la supresión de la limitación de aparcamiento por dos horas en la mayor parte de las plazas reservadas para movilidad reducida que existen en nuestra ciudad. La medida afectará a un total de 71 plazas de aparcamiento, el 86,5% de los espacios disponibles en la ciudad, distribuidas entre 36 vías mirandesas, las cuáles pasarán a ofrecer aparcamiento sin límite temporal para las personas autorizadas.

Según informó el Consistorio, el próximo lunes se iniciará el proceso de cambio de la señalización para hacer efectiva esa eliminación de límite horario en las plazas afectadas. Mientras tanto, las plazas restantes mantendrán esa rotación de dos horas al dar servicio, bien a edificios públicos, o bien por estar ubicadas en un espacio de zona azul.

«Lo hemos hecho ahora porque es cuando se ha completado el informe de plazas de aparcamiento de la ciudad, era una voluntad política llevarlo a cabo porque no es justo obligar a una persona a que rote su plaza cada dos horas por el mero hecho de tener movilidad reducida», argumentó Pablo Gómez, el concejal de Seguridad Ciudadana.

En total, serán 11 plazas (el 13,5% del total de la ciudad), las que mantendrán la restricción de dos horas vigente. Éstas se reparten entre la calle Concepción Arenal, la entrada al edificio de Hacienda (1 plaza); el Centro Médico Miranda Oeste, situado en la calle Condado de Treviño (1 plaza); las 2 plazas reservadas para el edificio de la Junta de Castilla y León, en Doctor Fleming; otra más en Ramón y Cajal para dar servicio a la Plaza de Abastos; 2 plazas en zona azul; 1 espacio reservado en la vía Río Ebro en las proximidades de la Casa de Cultura; y las 3 últimas en Ronda de Ferrocarril (2 para el CTC de Adif y 1 a la altura del Centro Cívico Raimundo Porres).

Por otra parte, los aparcamientos que sean habilitados, en los que se podrá aparcar sin restricción de tiempo, quedarán indicados con una señal que, únicamente, indicará la reserva del espacio para movilidad reducida, eliminando así la leyenda relativa a la restricción horaria que ha sido efectiva hasta ahora en esos puntos.

En este sentido, los trabajos de retirada de placas y colocación de las nuevas en los lugares correspondientes se iniciarán el lunes, 22 de junio, y la previsión es que se prolonguen lo largo de la ciudad durante dos semanas. En relación a las plazas que mantienen la rotación de dos horas en el aparcamiento, la restricción se establece en aquellas situadas en edificios públicos o en zona azul y, en el caso de estas últimas, se mantendrá la limitación puesto que, dentro de las zona recogidas como aparcamiento de pago, las personas que disponen de tarjeta de movilidad reducida no pueden aparcar de manera gratuita y sin límite horario. Cabe recordar que la zona azul retomó su funcionamiento en la Fase 1.


Leave a comment