Menu
El nuevo reto de Álex Roca, transportar la llama olímpica por la inclusión

El nuevo reto de Álex Roca, transportar la llama olímpica por la inclusión

By In Sin categoría On 23 mayo, 2021


El deportista con discapacidad portará la antorcha olímpica pedaleando 700 kilómetros desde Barcelona a Madrid junto al youtuber Valentí Sanjuan

Alex Roca y Valentin Sanjuan

22/05/2021

El deportista y youtuber Valentí Sanjuan y el ciclista con discapacidad Álex Roca portarán la antorcha olímpica pedaleando 700 kilómetros desde Barcelona a Madrid. Lo harán desde el 25 al 31 de mayo. Todo ello para promover la inclusión en el deporte, informan los organizadores en un comunicado.

El reto forma parte del movimiento #StartYourImpossible de Toyota, que es el principal patrocinador de los Juegos de Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020. Con ello se pretende trasladar el mensaje de la apuesta por la movilidad y la inclusión a través del deporte y de los Juegos.

Álex Roca tiene parálisis cerebral y un 76 por ciento de discapacidad física, aunque ello no le ha impedido participar con éxito en pruebas como la Titan Desert o el Camino de Santiago, ambas junto a Valentí Sanjuan, o el Medio Maratón de Barcelona de manera individual.

Valentí Sanjuán es un atleta extremo, comunicador, escritor y youtuber que ha colaborado con iniciativas basadas en el deporte y la motivación. Ha completado 10 Ironman en 10 días por causas solidarias, disputado la Titan Desert en Marruecos y Titan Tropic en Cuba, entre otros retos.

La iniciativa se retransmitirá en directo a través de Twitch (twitch.tv/valentisanjuan), con entrevistas al final de cada jornada por parte de algunos de los streamers más seguidos del país como Cristinini, con 2,2 millones de seguidores, o Reborn, con 1,6 millones.

La salida tendrá lugar el martes 25 a las 10:00 horas desde el Estadio de Montjuic y la llegada está prevista para el lunes 31 a las 16 horas en Madrid, donde serán recibidos por deportistas olímpicos y paralímpicosa como Carolina Marín, Niko Shera, Martín de la Puente y Eva Moral.


Leave a comment