NACHO. EL NIÑO FELIZ
By BUDY In Sin categoría On 23 junio, 2021
VIVIR ES UNA GRAN EXPERIENCIA
21/06/2021
Siento haber estado tan ausente estos meses.
Después del ingreso por coronavirus de Nacho, la situación ha cambiado bastante y dispongo de menos tiempo para ciertas cosas.
Podéis saber también de la vida de Nachete, a través de la página de Facebook:
https://es-es.facebook.com/vivirconduplicacionmecp2/.
Después de comunicarnos a principios de enero que Nachete tenía insuficiencia suprarrenal y a través de una resonancia magnética, pudieron ver que tenía atrofia cerebral.
No sabemos la causa exacta, pero suponemos que la epilepsia es uno de los mayores factores de dicha atrofia.
Tampoco sabemos desde hace cuanto tiempo la tiene, porque desde los tres años de edad, no le han vuelto a repetir esta prueba con lo cual, es muy difícil saber desde cuando su existencia.
A finales de enero y hasta principios de marzo, Nacho estuvo ingresado por coronavirus. Fue un ingreso realmente difícil y duro. Parecía que estábamos reviviendo aquel ingreso del 2018, porque coincidían las fechas y las experiencias que estábamos viviendo eran muy parecidas. Tuvimos que volver a tomar decisiones vitales. Tuvimos que volver a despedirnos, pero esta vez a causa de la Covid 19 era realmente distinto, porque solo podía estar una persona con el y la despedida se estaba haciendo muy difícil y dura. Volví a darle a elegir lo que él quisiera hacer, igual que hice en el ingreso del año 2018. Pero de nuevo Nacho eligió seguir entre nosotros.
Durante el ingreso le tuvieron que hacer cambios en la medicación para su epilepsia. Esos cambios, han sido muy beneficiosos para Nacho, porque ha hecho que esté más activo, conectado, despierto, dicharachero, trasto, en definitiva más Feliz.
Algunos habréis visto en la página de Facebook de Nacho, que tras esos cambios, también volvió a recuperar la cetosis que debe tener, para que la dieta cetogénica tenga el efecto deseado y es una de las razones por las que Nacho también esté más conectado.
Después de haber pasado y superado La Covid 19, Nacho ha ido mejorando muy bien, a pesar de haber sido colonizado por la bacteria Pseudomona, la cual está en tratamiento con Colistina inhalada desde el mes de marzo. Parecía que no le había pasado nada, e incluso parecía cambiado. Todo gracias a los cambios de medicación y recuperación de su cetosis.
Hemos comenzado a realizar las revisiones presenciales en los hospitales, porque con las medidas sanitarias debido a la Covid 19, nos habían retrasado la presencialidad o la teníamos que cambiar a telefónica si se trataba del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
En una de las revisiones anuales que suele tener de oftalmología de La Paz, le vieron que tenía papilitis bilateral o neuritis óptica inflamatoria. Nos preguntaron si había habido algún cambio en él y les dijimos que había estado ingresado por Covid. Enseguida dijeron que con Nacho, ya eran 5 niños los que habían encontrado con esta rara afección tras una infección por Covid 19, desde que comenzó la pandemia y todos los casos parecían tener relación.
Enseguida nos pusimos en contacto con sus neurólogos y nos dieron cita para ese mismo día en neuro-oftalmología del hospital de Guadalajara. Le pautaron un corticoide a dosis muy altas, cuya peculiaridad es que saca a sangre toda la glucosa que tienes en el organismo, de ahí su nombre de glucocorticoide. Sabíamos que corría riesgo que rompiese la cetosis de su dieta cetogénica, pero en este caso requería este tratamiento para la resolución de su papilitis bilateral.
Efectivamente perdió la cetosis mientras estuvo con el tratamiento del corticoide. Pero una vez que terminó el tratamiento, fue recuperando poco a poco su cetosis hasta que eliminó por completo de su organismo el corticoide, causante de la rotura de su cetosis.
Durante el tiempo que estuvo con la cetosis «rota» tuvo más crisis de epilepsia, que poco a poco se fueron normalizando según avanzaba la recuperación de su cetosis. Eso suponía que volvía de nuevo a estar dicharachero y espabilado.
Leave a comment