Menu
La compañía Air Europa «destroza» la silla de ruedas de un cliente con discapacidad y no le deja entrar al avión

La compañía Air Europa «destroza» la silla de ruedas de un cliente con discapacidad y no le deja entrar al avión

By In Sin categoría On 20 julio, 2021


Desde FAMMA Cocemfe denuncian la ‘lamentable’ actitud por parte de la aerolínea Air Europa, ante el destrozo ocasionado de la silla de ruedas de un cliente con discapacidad

20/07/2021

persona con discapacidad silla de ruedas aeropuerto Air Europa

Un hecho deplorable el que ha sufrido una persona con discapacidad el pasado fin de semana. El usuario iba a realizar en avión el trayecto Madrid-Palma de Mallorca, pero no todo salió como el esperaba. Y es que su silla de ruedas eléctrica, tiene un 84% de discapacidad, fue destrozada por parte de la compañía Air Europa.

Así lo ha informado la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid). Desde la organización recriminan la ‘lamentable’ actitud por parte de la aerolínea Air Europa, ante el destrozo ocasionado de la silla de ruedas de un cliente con discapacidad.

La Federación ha recibido la denuncia por parte de esta persona, quien, tal y como relata, voló el pasado jueves 15 de julio con esta aerolínea para el trayecto Madrid-Palma de Mallorca.

Previo al despegue y tras la facturación de la silla en la bodega del avión, un trabajador de la compañía desconectó la batería. Esto produjo la rotura de su sujeción, así como la de los carriles de paso y todo el sistema eléctrico.

Tras el aterrizaje y al sentarse en ella, el cliente se dio cuenta del estado de la silla. Como es obvio, hizo la correspondiente reclamación. Al no haber en la zona un taller abierto en fin de semana, el cliente se vio obligado a retrasar el arreglo de la silla a su vuelta en Madrid, el domingo 18 de julio.

Una situación «vergonzosa» y que se repite «todos los veranos»

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “es vergonzoso que situaciones de estas características se sigan produciendo sistemáticamente. Estamos hartos de que se repitan situaciones de estas características todos los veranos».

Además, destaca que existen «compañías como, Air Europa, digan que lo van a arreglar, pidan disculpas, pero todo siga igual. Al menos, lo vamos a denunciar para que quede claro qué compañía no elegir para volar a tu destino de vacaciones”

No satisfechos con lo sucedido el incidente se agravó aun más. A la hora de realizar el vuelo de vuelta, la línea aérea no permitió acceder al avión al cliente con discapacidad. Una nueva discriminación.

Tampoco le permitió facturar su silla, ante el estado de ésta. Además, le requirió al cliente con discapacidad el arreglo de la batería para poder volar, lo que supuso tener que reparar toda su organización de logística y asistencia personal pues esta persona cuenta con un 84% de discapacidad.

La Federación tacha de deplorable esta situación, ante la falta de atención y empatía por parte de Air Europa, al destrozar la silla de ruedas e impedir el viajar a Madrid por un incidente que había provocado la propia aerolínea. Recrimina la lamentable actitud con respecto al hecho de que la silla de ruedas de una persona con discapacidad es parte de su cuerpo y exige una explicación de los hechos acontecidos.

Además, recalca la necesidad de un protocolo específico y eficiente dentro de cada compañía para el transporte de las ayudas técnicas y para las situaciones de avería, como es la de este caso.


Leave a comment