Los dos hermanos de ‘Camino sin límites’ ponen a prueba la ruta más dura del Camino de Santiago
By BUDY In Sin categoría On 29 julio, 2021
Juan Luis y Oliver Marfil harán el recorrido desde Oviedo hasta Berducedo sin atajos ni itinerarios alternativos
28/07/2021
Cinco años después de su primera gran aventura, los hermanos de Maracena Oliver y Juan Luis Marfil -este último con una discapacidad del 96% a consecuencia de una parálisis cerebral de nacimiento- se enfrentarán al Camino Primitivo de Santiago, considerado como la ruta más dura.
Juntos componen ‘Camino sin límites’ y se enfrentarán a este itinerario sin tomar caminos secundarios, atajos ni desvíos, recorriendo los más de cien kilómetros que separan Oviedo de Berducedo. Con esta iniciativa, pretenden visibilizar una vez más la importancia que tiene la accesibilidad universal, así como la superación constante a las que se deben someter las personas para conseguir todo aquello que se propongan, tengan o no discapacidad.
Los dos hermanos han salido recientemente de Oviedo y recorrerán el itinerario durante los próximos días. Vuelven así a sus raíces, tanto a nivel personal como familiar, ya que su abuelo materno es un asturiano emigrado al sur hace décadas, motivo por el que portaron la bandera asturiana en 2016, cuando cumplieron el mismo reto por la ruta francesa.
Oliver y Juan Luis estarán acompañados de su madre para recorrer este camino, especialmente complicado por su orografía. Sin embargo, ante la adversidad, los jóvenes de Maracena han asegurado encontrarse con «motivación máxima» y encuentran en u abuelo el estímulo suficiente para seguir creyendo que «lo mejor del Camino de Santiago es simplemente hacerlo».
Leave a comment