Ejemplos…
By BUDY In Sin categoría On 6 septiembre, 2021
Jacqueline Kiplimo y el maratón de Zheng Khai de 2010 o como «perder una carrera» porque tienes la humana necesidad de ayudar al prójimo.
Durante 28kms, del km 10 al 38 de carrera, y bajo un calor sofocante, Kiplimo no dudó en aminorar su ritmo y quedarse al lado de un atleta chino a quien no conocía y que no podía hidratarse debido a la perdida de sus antebrazos en un accidente de tráfico cuando era un niño.
Kiplimo cuando se aseguró que el atleta chino estaba fuera de peligro, a 4 kilómetros del final, aceleró pero no pudo quedar primera, quedando detrás de Emily Samoei.
Kiplimo tras el maratón y este gesto, aseguró haber experimentado un punto de inflexión en su vida, fundó su propia fundación de ayuda a personas con discapacidad o movilidad reducida a la cual dona la mitad de sus ganancias en las carreras.
Kiplimo no ganó la maratón, pero la sociedad ganó un gesto icónico de deportividad y solidaridad, y el mundo ganó una fundación de ayuda a personas necesitadas. Y es que al final los primeros no son siempre los que ganan, porque aún «perdiendo» se puede GANAR.
Leave a comment