Menu
Mario, un niño con fibrosis quística que pide ayuda

Mario, un niño con fibrosis quística que pide ayuda

By In Sin categoría On 7 septiembre, 2021


Desde ‘2plega2’ hacen un llamamiento para ayudar a Mario, un niño de Jerez de la Frontera que necesita Kaftrio, un tipo de medicamento para paliar la fibrosis quística

Fibrosis quistica 2plega2 Juan Meira Mario

06/09/2021

Desde la asociación ‘2plega2‘ piden ayuda para el pequeño Mario. Se trata de un niño de Jerez de la Frontera que tiene fibrosis quística y se encuentra en una situación complicada.

Desde que nació tiene esta enfermedad degenerativa y congénita. Para quien no la conozca, la fibrosis quística se caracteriza por provocar la acumulación de moco espeso y pegajoso en pulmón, tubo digestivo y otras áreas del cuerpo.

Pese a ser una enfermedad sin cura, existen una serie de medicamentos que mejoran notablemente la calidad de vida de quienes padecen fibrosis quística

Entre ellos encontramos el Kaftrio, un tipo de medicamento que sirve para paliar la fibrosis quística. Pero este tratamiento, a día de hoy, no lo cubre la Seguridad Social y suele ser bastante caro.

Por tal motivo, Mario pide ayuda y ‘2plega2’ ha servido de megáfono para el pequeño Mario, que necesitarte este medicamento «cuanto antes». Además, pide que la Seguridad Social se haga cargo de dicho medicamento.

«Necesitamos que la gente conozca qué es la fibrosis quística y que sepan que hay medicamentos que podrían salvarles las vidas a estos luchadores», asegura en un comunicado la asociación.

fibrosis quística
Fibrosis quística

El pequeño necesita ayuda y Juan Meira con ‘2plega2’ hará «lo imposible» para que el pequeña tengo su medicamento. recalcando que le da igual la forma.

Además, señala que parece que hay que explicarle a los que deciden «si un medicamento sí o un medicamento no, lo que sufrís, lucháis, padecéis, lo que os esforzáis día tras día para seguir respirando»,», asegura ‘2plega2’ en una nota de prensa.

Comunicado de 2plega2 a favor de Mario y la Fibrosis Quística

A continuación vamos a ver cuales fueron las palabras que Caminero escribió a la hija de Simeone.

«Existe un medicamento que ayudaría a muchas personas con Fibrosis QuÍstica. Esta enfermedad, como sabéis, es degenerativa y congénita y, pese a no tener cura, cuenta con algunos medicamentos que hacen que la calidad de vida de quienes la padecen mejore considerablemente.

Este es el caso de nuestro amigo Mario, al que conocimos mientras estaba ingresado en el hospital de Jerez y luego volvimos a vernos en su cole dando una charla sobre nuestras aventuras por la Fq. Además de eso, Mario es un amigo muy especial para nosotros, con el que hemos quedado para pasear en bici, o recogido alimentos para los más necesitados…

Y ahora Mario nos necesita. Necesita tomar ese medicamento cuanto antes. Que lo pase la seguridad social para así poder tener acceso a él.

Necesitamos que la gente conozca qué es la Fibrosis Quística y que sepan que hay medicamentos que podrían salvarles las vidas a estos luchadores.

Mario, vas a tener tu tratamiento. Haremos lo que haga falta. De veras. Con nuestra bicicleta, nuestra tienda de campaña o a pie. Nos da igual la forma pero haremos lo imposible para que tengas tu medicamento y para que se conozca la Fibrosis Quística. Para que no haya que explicarle a los que deciden si un medicamento sí o un medicamento no, lo que sufrís, lucháis, padecéis, lo que os esforzáis día tras día para seguir respirando.

Mucha fuerza 💪🏼«. 


Leave a comment