Menu
Un tetrapléjico consigue ponerse en pie por su cuenta después de 1220 días intentándolo

Un tetrapléjico consigue ponerse en pie por su cuenta después de 1220 días intentándolo

By In Sin categoría On 11 septiembre, 2021


Robert Paylor se rompió el cuello jugando al rugby en 2017. Ahora, tras tres años intentándolo, ha conseguido ponerse en pie sólo

Logro alcanzado. Un hombre tetrapléjico de California (EEUU), Robert Paylor, ha conseguido levantarse de su silla de ruedas con éxito y sin la ayuda de nadie después de 1220 días intentándolo (tres años). Se rompió el cuello en 2017 en un partido de rugby y, desde entonces, ha trabajado como nadie en su recuperación.

El momento, grabado en vídeo y subido a la cuenta de Paylor en Twitter, ha conmocionado a la red social. Su historia de éxito se ha convertido en viral, y el post tiene ya cerca de 20 mil retuits y algo más de 190 mil ‘Me gusta’. «¡Me levanté de mi silla de ruedas por mi cuenta por primera vez hoy!», escribía, contento, este martes.

Las reacciones, todas de apoyo, no han tardado en aparecer. «Inspirador», «nada puede pararte» o «orgulloso» son algunas de las declaraciones que han dejado los internautas.

SU HISTORIA

Esta historia comienza en 2017, con un partido de rugby. Robert Paylor se rompió el cuello después de una atrevida maniobra y su vida cambió en un instante. Le dijeron que nunca volvería a caminar ni a mover las manos, pero Robert no aceptó esa realidad. Desde entonces, ha estado obligándose a caminar de nuevo, contra todo pronóstico.

Lo primero que recuperó fue la movilidad en una de sus manos. Se llegó a someter, incluso, a una operación que podía acabar con su vida, según ha contado en uno de sus vídeos. Ahora, con mucho esfuerzo, ya puede ponerse en pie sólo.

Además, Paylor da charlas de motivación. «Mi historia y las herramientas que comparto para pasar de la parálisis al desempeño inspiran a otros a acceder a su máximo potencial y conquistar sus desafíos sin importar cuán abrumadores puedan parecer», se puede leer en su página web. Su servicio, de hecho, se puede contratar.


Leave a comment