Menu
Así es la accesibilidad para las personas con movilidad reducida o discapacidad en Disneyland París

Así es la accesibilidad para las personas con movilidad reducida o discapacidad en Disneyland París

By In Sin categoría On 12 noviembre, 2021


Disneyland París ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a los visitantes con movilidad reducida o con discapacidad

disneyland paris accesibilidad

12/11/2021

Disneyland París es uno de los parques de atracciones más populares de el mundo. Situado en Francia, ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a los visitantes con movilidad reducida o con discapacidad a disfrutar de cada momento mágico de su estancia.

A continuación vamos a detallar como es la accesibilidad para las personas con movilidad reducida o con discapacidad en el parque de atracciones de Disneyland París.

Servicios en los Parques Disney de Disneyland París

Al llegar a los Parques Disney, la persona con movilidad reducida o discapacidad se debe acercar hasta Donald Desk, City Hall o Studio Services. Allí, se deberá presentar junto a su(s) acompañante(s), uno de los cuales debe ser una persona sin discapacidad y de 15 años o más.

Disneyland París entregará una Priority Card (Tarjeta prioritaria) con la que no tendrá que esperar colas y que cuenta con entradas y colas accesibles. Para ello, el visitante deberá de presenta tu certificado de discapacidad o un certificado médico.

Ciertas atracciones requieren un tiempo de traslado limitado desde la silla de ruedas hasta el asiento del vehículo. Les invitamos a consultar el plan de accesibilidad de los Parques Disney. Estas atracciones están marcadas con el siguiente símbolo: T

En Disneyland París se admite el acceso de los perros guía y de asistencia.

Si en este caso, la persona va acompañada de un perro guía o de asistencia no habrá problemas, puesto que Disneyland París apuesta por la accesibilidad y admite el acceso de los animales.

Eso sí, el usuario deberá asumir el control de los mismos en todo momento, manteniéndolos atados con correa o arnés mientras estén en los Parques o Hoteles. No se permite a los Cast Member asumir el control de los animales.

Los animales guía y de asistencia deberán ir acompañados de la correspondiente documentación de viaje actualizada (cartilla de vacunación y documento en el que conste su condición de animal de compañía) para su presentación al llegar al hotel. Además, los animales guía y de asistencia podrán usar las zonas verdes.

Eso sí, no se proporcionarán comidas. Desde el parque de atracciones aconsejan traer un recipiente adecuado para que el animal pueda comer y beber. Hay transportines disponibles en las piscinas de nuestros hoteles.

persona ciega perro ONCE

Si desea visitar los parques sin su perro guía, puede dejarlo gratuitamente todo el día en nuestra guardería de animales, presentando el pasaporte de su perro y su libro de vacunaciones. Disneyland París recuerda que Animal Care Center permanecerá cerrado del 22 de noviembre al 28 de noviembre de 2021 incluido.

Acceso a las atracciones

Las tarjetas de acceso (tarjeta prioritaria y tarjeta de acceso especial) te permiten acceder a algunas atracciones por entradas específicamente acondicionadas para personas con discapacidad. Para más información, consulta los Planes de Accesibilidad de Disneyland París. Cada atracción dispone de sus propias modalidades de acceso.

  • Tarjeta de prioridad: para las personas con discapacidad (con reconocimiento administrativo de la misma).
  • Tarjeta de acceso especial: para las personas con un problema médico temporal.

Si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, sus acompañantes deberán hacer la cola de espera normal.

Advertencia de Disneyland París

Por motivos de seguridad, todos los visitantes deben estar acompañados por al menos una persona sin discapacidad y de 15 años o más capaz de ayudarlos. Esto es aplicable a todos los visitantes con:

  • Discapacidad cognitiva o mental
  • Movilidad reducida o discapacidad visual (ciego)
  • Discapacidad conductual o autismo
  • Discapacidad del aprendizaje

Existen ciertas atracciones donde dicho acompañante puede acompañar a varias personas con discapacidades.

disneyland paris accesibilidad atracciones

Los Cast Member no pueden acompañar ni ayudar a llegar a las diferentes atracciones. Desde el parque de atracciones recuerdan que para sacar el máximo provecho de tu estancia, te recomendamos que leas los Planes de Accesibilidad de Disneyland París.

Además, aconsejan a todos los visitantes que consulten el parte meteorológico para así llevar la ropa, de abrigo o no, que sea más adecuada. Para las atracciones que requieren el desplazamiento de la silla de ruedas a un vagón de la atracción, el visitante deberá de ir acompañado por al menos una persona sin discapacidad y de 15 años o más para que te ayude.

No se permite a los Cast Member ayudar a los visitantes a salir de su silla de ruedas. Para algunas atracciones, los visitantes deben ser capaces de moverse independientemente y subir escaleras

En el Parque Walt Disney Studios, las colas para las atracciones son accesibles para personas con discapacidad. De igual manera ocurre en el caso de algunas de las atracciones en el Parque Disneyland (Buzz Lightyear Laser Blast, Princess Pavilion y Meet Mickey Mouse).

Justificantes necesarios para obtener las Tarjetas de Acceso

Desde Disneyland París explican cuáles son los justificantes necesarios para obtener las Tarjetas de Acceso.

  • Tarjeta prioritaria: para las personas con discapacidad (con reconocimiento administrativo de la misma).
    • Residentes en Francia: tarjeta de invalidez, tarjeta de prioridad, tarjeta justificante de dificultad para mantenerse de pie, tarjeta de invalidez de guerra, tarjeta europea de estacionamiento.
    • No residentes en Francia: tarjeta de invalidez, tarjeta europea de aparcamiento, documentos oficiales del país de residencia, tarjeta de invalidez de guerra, certificado médico original redactado en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico habilitado, atestiguando la discapacidad permanente del titular y fechado menos de tres meses antes de la fecha de la visita.
  • Tarjeta de acceso especial: para las personas con un problema médico temporal y las mujeres embarazadas.
    • Certificado médico original, redactado en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico habilitado, fechado menos de tres meses antes de la fecha de la visita, atestiguando un problema médico temporal (un miembro enyesado, un periodo postoperatorio…) o el embarazo.

Información importante

Desde Disneyland París señalan que la emisión de estas tarjetas presupone que los datos facilitados por el solicitante son exactos. Las tarjetas determinan las restricciones de acceso correspondientes, y en consecuencia los requisitos de seguridad del titular y de su(s) acompañante(s). Disneyland París declina toda responsabilidad en caso de que los datos indicados por el titular a efectos de la emisión de la tarjeta sean erróneos.

Estas tarjetas son de uso personal exclusivo; en consecuencia, para utilizarlas podría ser necesario presentar un justificante de identidad. Las tarjetas son propiedad de Disneyland París y pueden ser retiradas en caso de uso fraudulento. Si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, su(s) acompañante(s) deberán hacer la cola de espera normal. No se garantiza la elegibilidad para la obtención de una de estas tarjetas.

Acompañantes

La persona con movilidad reducida o discapacidad podrá contar con un máximo de 4 personas, que deben estar presentes durante la emisión de la tarjeta.

Deberán ir acompañadas por una persona sin discapacidad y de 15 años o más que pueda ayudar al titular de la tarjeta, las personas:

  • con movilidad reducida
  • autistas o con problemas de conducta
  • con discapacidad visual
  • con discapacidad psíquica* o mental

Por motivos de seguridad, otras atracciones no aceptan más que una persona con discapacidad por vez. Para ello habrá que consultar la información detallada para cada atracción.

disneyland paris accesibilidad parque de atracciones

Además, si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, sus acompañantes deberán hacer la cola de espera normal.

De la misma manera, el acompañante se compromete a cumplir rigurosamente su papel durante la visita a los Parques Disney:

  • seguir las instrucciones de embarque impartidas por el Cast Member de la atracción,
  • acompañar a la persona con discapacidad en la atracción,
  • ayudar en el traslado, el embarque y el desembarque,
  • ayudar en caso de evacuación,
  • transmitir las consignas de seguridad y los mensajes escritos u orales emitidos por Disneyland París ,
  • ser capaz de tranquilizar, y
  • asistir a la persona con discapacidad a elegir las atracciones más adecuadas para su condición.

Entrada gratuita para acompañante de un visitante en situación de discapacidad

Disneyland París ofrece una entrada gratuita al acompañante de un visitante en situación de discapacidad que certifique su condición mediante un justificante oficial. Esta prestación también se aplica a los residentes de los hoteles que hayan contratado un paquete. Los documentos aceptados son los siguientes:

  • Certificado de incapacidad de al menos 33%
  • Tarjeta de aparcamiento europeo
  • Tarjeta de discapacidad
  • Certificado médico expedido por un médico o un especialista, de fecha menos de 12 meses que indica la condición de discapacidad permanente y / o necesidad de acompañamiento.

Ésta oferta es válida en la compra de la entrada en taquilla de los Parques Disney, el día de tu visita (las taquillas están abiertas incluso si la venta de entradas está suspendida en la taquilla de los Parques Disney) bajo presentación de dicho documento.

Minibuses adaptados

Los minibuses adaptados sólo están disponibles para visitantes que utilicen una silla de ruedas sin autonomía. Si utilizas una silla de ruedas, puedes solicitar el minibús accesible.

Sirve como servicio de autobús entre los Parques Disney y el Hotel Disney (excepto Disney Davy Crockett Ranch). Sólo tienes que preguntar en la recepción de tu Hotel Disney, en City Hall en el Parque Disneyland, en Studio Services en Walt Disney Studios o en el mostrador Disney Express, en el primer piso de la estación de tren TGV/RER. Explorar todo Disneyland París es fácil y cómodo.

El servicio de transporte gratuito de Disneyland París circula entre todos los Hoteles Disney (excepto Disney Davy Crockett Ranch) y los Parques Disney están adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Alquiler de sillas de ruedas

Existen sillas de ruedas manuales disponibles en alquiler en los Parques de Disney, en el punto de alquiler de cochecitos y sillas de ruedas, justo después de la entrada principal de cada Parque Disney. No se puede garantizar la reserva de una silla de ruedas con antelación. La tarifa diaria es de 25 €, con un depósito de 200 €, que será solicitado en efectivo o con tarjeta de crédito (precios sujetos a cambios).

Ten en cuenta que la contratación es gratuita para los titulares del pasaporte Infinity anual (se requiere depósito). Los Cast Member no están autorizados a acompañarte en los Parques Disney.

Baños

Todos los baños tienen áreas accesibles para visitantes con movilidad reducida. Existen aseos unisex con cubículos que permiten a los usuarios de sillas de ruedas ir acompañados por un cuidador en todas las tierras del Parque Disneyland y en Moteurs … Action! Stunt Show Spectacular en el Parque Walt Disney Studios (los aseos sólo están abiertos durante los espectáculos).

Si necesita cambiar a un adulto o a un niño (de más de 3 años) con alguna discapacidad, por favor diríjase al Centro de primeros auxilios.

Tiendas

Todas las tiendas de Disneyland París son accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. No dudes en pedir ayuda a un Cast Member si hay algún elemento al que no puedes llegar.

disneyland paris accesibilidad tienda

Algunas tiendas de los Parques Disney también tienen probadores accesibles (consulta un Cast Member para obtener más información).

Restaurantes

Todos los restaurates de Disneyland París tienen servicio de mesa accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. En los restaurantes de autoservicio, las áreas de espera no están siempre adaptadas para personas con discapacidad.

Si lo necesitas, consulta con un Cast Member para obtener ayuda. Para ayudarte a planificar los menús durante tu estancia, hemos elaborado una guía de restaurantes que contiene toda la información práctica que necesitas, especialmente en relación con las alergias alimentarias.

Estancia en un Hotel Disney

Todos los Hoteles de Disneyland París están adaptados para atender a los huéspedes con movilidad reducida

Cuentan con varios tipos de habitaciones adaptadas para satisfacer las necesidades de las personas en sillas de ruedas. Cada habitación tiene un baño extragrande con una bañera, pasamanos y asientos de inodoros elevados.

Además, si lo necesitas, disponen de habitaciones comunicadas. Las personas con movilidad reducida pueden alquilar un asiento especial que les permite bañarse sin ayuda (se debe solicitar al hacer la reserva). La puerta del dormitorio está equipada con una mirilla situada a la altura de la silla de ruedas

Los aseos de los hoteles Newport Bay Club, Davy Crockett Ranch, Sequoia Lodge, Santa Fe y algunos de los del hotel Cheyenne están equipados de duchas adaptadas a las personas con movilidad reducida o discapacidad.

Nuevo programa de accesibilidad a partir de diciembre de 2021

A partir del 3 de diciembre de 2021, Disneyland París presentará un nuevo programa de accesibilidad. Con este se permitirá a los visitantes con discapacidad y necesidades especiales experimentar los Parques.

El nuevo programa de accesibilidad consistirá en la comprensión de los visitantes sobre su propia autonomía y ampliará el acceso a las atracciones. Este nuevo programa:

  • Permitirá la autonomía de los visitantes y aumentará el número de atracciones accesibles y actualizará los procedimientos de evacuación.
  • Centrará los servicios de tarjetas de acceso prioritario en los visitantes que presenten documentación oficial de discapacidad.
  • Proporcionará un descuento del 25% para los visitantes con acceso prioritario que presenten documentación oficial de discapacidad y para un posible cuidador que lo acompañe.
  • Además se cambia de un requisito a una recomendación para que los visitantes discapacitados estén acompañados en las atracciones.

Hasta el 2 de diciembre incluido, la política y las condiciones comerciales para visitantes con discapacidad y necesidades especiales se mantienen sin cambios.


Leave a comment