Menu
El Real Betis y su apoyo a la discapacidad

El Real Betis y su apoyo a la discapacidad

By In Sin categoría On 30 noviembre, 2021


El club verdiblanco lanza una serie de acciones con motivo de la Semana de la Discapacidad 2021

Real Betis Levante discapacidad

29/11/2021

El Real Betis Balompié y su Fundación dio el pistoletazo a la Semana de la Discapacidad 2021 en el partido ante el Levante UD. Este es el quinto año consecutivo que el club verdiblanco lanza este homenaje a las personas con discapacidad.

Como hemos indicado, las diferentes acciones que llevará a cabo el Betis para conmemorar dicha semana comenzaron el domigno 28 de noviembre  en el partido que midió a los verdiblancos ante el Levante en el Estadio Benito Villamarín y finalizará el 5 de diciembre en el Coosur Real Betis ? Unicaja

Las acciones en torno al Día Internacional de la Discapacidad -que se conmemora el 3 de diciembre- dieron el pistoletazo el pasado domingo.

En primer lugar, en los exteriores del Estadio Benito Villamarín -en la zona de Gol Sur con Fondo- se colocaron stands de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, Asociación SYC, Socialización y Conocimiento, Special Olympics Andalucía, Asense-A y Diabetes Cero para que los aficionados conozcan la labor que desempeñan con el colectivo de personas con diversidad funcional.

Además, antes del comienzo del encuentro, el Real Betis Genuine fue presentado ante toda su afición.

Real Betis Genuine discapacidad

Acto seguido, los jugadores del primer equipo saltaron al césped acompañados por pequeños con diversidad funcional.

 

Por su parte, el Real Betis Balompié invitó al partido a varias asociaciones de este colectivo para que disfruten de esta jornada que pretende impulsar la inclusión en los días de partido. La fiesta fue completa, puesto que el conjunto verdiblanco venció por 3-1 al Levante, con un hat-trick de Juanmi.

Más actividades durante la semana

Ya durante la semana se desarrollarán otras actividades como la visita al Estadio Benito Villamarín de los usuarios de la asociación ADCA Integración que disfrutarán de un Betis Tour adaptado.

También, el CD Flamencos Amputados Sur, el primer equipo de amputados de España, realizará un entrenamiento conjunto con los equipos verdiblancos.  Un encuentro inclusivo con el que se busca que los jugadores vivan de cerca la historia de superación de este equipo pionero en su modalidad.

Además, se presentarán los nuevos avances en los servicios del Real Betis Balompié para las personas con discapacidad. Entre ellos se encuentra:

  • Ticketing online para aficionados en silla de ruedas
  • Estreno de una guía de partido en pictogramas y otra en lectura fácil, que estarán disponibles en la web del Club, realizadas como una herramienta de accesibilidad cognitiva.

La Semana de la Discapacidad finalizará el domingo 5 de diciembre en el Coosur Real Betis ? Unicaja, donde el equipo de baloncesto sobre ruedas Vistazul de Dos Hermanas realizará una exhibición en la previa del partido.

Las entradas del Betis – Levante con fines benéficos

Los aficionados verdiblancos pudieron obtener entradas para el partido a precio reducido. Parte de esta recaudación fue destinada al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin para la creación de una sala multisensorial, un espacio que permitirá el desarrollo de aspectos cognitivos, físicos, emocionales o relacionales de los niños que son usuarios de este centro sevillano.

Recaudación solidaria en los partidos de fútbol sala y baloncesto

Además, el club ha asegurado que también habrá recaudación solidaria para los partidos de fútbol sala y baloncesto. De esta manera, parte de la recaudacion de las entradas del Real Betis Futsal – Jimbee Cartagena; y Coosur Real Betis Balompié – Unicaja.

Comprando en la web las entradas para alguno de los dos partidos e introduciendo el código ‘discapacidad’, los aficionados estarán colaborando con la Asociación Española de Familias de personas con sordoceguera (ASPACIDE). Parte de la recaudación de estos encuentros irá destinada a la dotación de recursos deportivos para ayudar a los chicos sordociegos a seguir con sus dinámicas y actividades que les ayudarán a tener mayor autonomía.


Leave a comment