Menu
La emocionante reacción de una niña ciega al recibir los libros de Harry Potter en braille

La emocionante reacción de una niña ciega al recibir los libros de Harry Potter en braille

By In Sin categoría On 26 diciembre, 2021


La tía de Emrie, una niña de 7 años y con una ceguera total, lanzó una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para comprar la saga completa de Harry Potter

La emocionante reacción de una niña ciega al recibir los libros de Harry Potter en braille

25/12/2021

En épocas navideñas son muchas las historias que nos crea cierta nostalgia y más en una época donde la Covid está acaparando la vida de todas las personas. Aunque todo parezca negativo, hay momentos en los que te das cuenta que la vida continúa y que las necesidades siguen estando ahí.

Y esta es la historia que está conmoviendo al mundo entero. Emrie, una niña de Misuri, Estados Unidos y de 7 años de edad, que nació con una anomalía genética que le impide ver. Ante las innumerables barreras que se encuentra en su día a día, Emrie, aprendió a leer en braille a los 4 años de edad. Unos de los libros que le encantan que le lean sus padres en voz alta, es la saga de Harry Potter.

Una serie de libros apto para edades más avanzadas, lo que sorprende a su pronta edad y por ello, tras llegar a la edición de Harry Potter y el cáliz de fuego, pidió seguir leyendo ella sola. Tan pronto como pudo, su tía Kateyn Suter lanzó una campaña en GoFundMe para lograr hacerse con el resto de libros de la saga en versión braille, ya que el coste de cada libro, cuesta 240 dólares (casi 200 euros).

La sociedad se volcó con la historia

La propuesta de colaboración a través de la plataforma, logró en tan solo 24 horas, 4.226 dólares (unos 3440 euros), pasando incluso, el precio de los libros de la campaña. Con el resto del dinero decidieron comprar otras cinco sagas más de Harry Potter y donarlas a bibliotecas o centros educativos de la ciudad.

«Me quedo sin palabras ante la amabilidad que hemos recibido en las últimas 24 horas y no puedo dar las gracias lo suficiente a todos y cada uno de vosotros por contribuir», escribió en GoFundMe.

¿Qué es el sistema Braille o alfabeto en relieve?

El sistema Braille se basa en seis puntos que se distribuyen de diferentes formas, cayendo dentro de lo que se considera un sistema binario. No se trata de un idioma, sino que de un alfabeto reconocido de forma internacional, capaz de exponer letras, números y hasta signos, lo que le hace realmente completo.


Leave a comment