Menu
Aspace Gipuzkoa dará el pregón de 2022

Aspace Gipuzkoa dará el pregón de 2022

By In Sin categoría On 6 mayo, 2022


La asociación, que celebra este año su 50 aniversario, pronunciará el saludo oficial de fiestas el próximo 23 de junio

Integrantes de Aspace en la inauguración de la exposición del 50 aniversario en el Espacio Palmera Montero, el mes pasado. /

03/05/2022

Aspace Gipuzkoa es la entidad escogida para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro y San Marcial de este 2022. La asociación será la encargada de pronunciar desde el balcón del Ayuntamiento el pregón con el que arrancarán, el próximo 23 de junio, los sanmarciales.

Aspace Gipuzkoa es una asociación de familias cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y alteración afín y de sus familias, desde un compromiso ético, promoviendo el desarrollo de apoyos y programas que faciliten su participación activa como ciudadanos de pleno derecho.

 El alcalde, José Antonio Santano, anunció ayer que la entidad será la encargada de pronunciar el saludo oficial de los sanmarciales: «después de dos años, este 2022 recuperamos nuestras fiestas y nuestro saludo oficial. Hemos pensado que Aspace Gipuzkoa y los integrantes de esta asociación son muy merecedores de dirigir esas palabras a los iruneses y las irunesas en el arranque de estas fiestas. Ellos están celebrando 50 años y es un momento ideal para reconocer este camino y dar visibilidad a esta realidad», afirmó Santano.

La decisión ya ha sido comunicada a la directora de Aspace Gipuzkoa, Esther Larrañaga, y a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Irun, que acogieron la elección con unanimidad. El alcalde de Irun mostró su convencimiento de que «las personas que forman parte de Aspace nos ayudarán a celebrar este aniversario y arrancar unas fiestas esperadas, alegres e inclusivas».

Visibilizar y avanzar en derechos

Entre los objetivos que se ha marcado la asociación para conmemorar sus bodas de oro está, en primer lugar, trasladar su agradecimiento a la sociedad por el apoyo que les ha brindado en estos 50 años. También quieren que la conmemoración sirva para «fortalecer la asociación y el sentimiento asociativo», así como para «ampliar la red de amigos de Aspace Gipuzkoa». Por último, también aspiran a «visibilizar la asociación y avanzar en los derechos de las personas con parálisis cerebral».

La elección de Aspace Gipuzkoa como pregoneros de las fiestas de San Pedro y San Marcial de 2022 «enraiza perfectamente» con la consecución de estos objetivos.


Leave a comment