Menu
Carmen, madre de un niño con 47% de discapacidad: «¿Le vais a denegar ayudas cuando cumpla 6 años?»

Carmen, madre de un niño con 47% de discapacidad: «¿Le vais a denegar ayudas cuando cumpla 6 años?»

By In Sin categoría On 1 septiembre, 2019


La madre afirma que lleva «tres años pidiendo la beca de educación especial y me la deniegan por mi renta»

agosto 29, 2019

Carmen Barrilado Ferrer es una madre almeriense que está revolucionando las redes sociales después de publicar una reveladora carta a través del portal Osoigo. Tiene un niño con una discapacidad reconocida del 47% y afirma que lleva años pidiendo la beca de educación especial sin éxito como consecuencia de su renta.

Publicidad

“En octubre le retiran las sesiones del SAT, pero yo quiero seguir apoyando a mi hijo y ayudándole a seguir en su mejoría”. “Como madre intentó estar a la altura y ayudarle en todo lo que puedo, tengo que privarme de cosas para poder darle las ayudas que veo necesarias, también tengo que perder muchos días de mi trabajo, para poder llevar y traerlo de terapias”.

“Me gustaría que valorasen más todo ese tipo de ayudas, cuando a uno le toca vivir en primera persona todo esto sinceramente no es fácil, pero luchas y haces todo lo posible por un hijo. Veo madres y niños que están aún peor que mi hijo, y me pregunto; ¿Cómo es posible que niños que tienen grados de discapacidad altos les quiten esas ayudas? Yo personalmente me siento afortunada, porque con mucho esfuerzo y sacrificio voy viendo resultados y me veo en la obligación de seguir en este camino lleno de tantos obstáculos y enfrentar situaciones complicadas”.

Publicidad
silla de ruedas karma

«Me gustaría que todos los impuestos que pagamos hoy en día por tener todo legal, tuviesen también la ventaja de recibir la ayuda, en caso necesario que merecemos. Nadie sabe lo que cuestan los niños con discapacidad, ni los esfuerzos constantes que tenemos que hacer las familias por ellos. Es por eso por lo que me pongo en contacto con ustedes. Porque creo que en este país falta comprensión. Falta un plan estatal para que los niños y niñas con discapacidades una vez cumplan los 6 años tengan todas las ayudas, por parte del estado que merecen”.

La madre afirma que hasta que uno no lo vive y lo ve en lo que más quiere no es consciente de lo mal que están las ayudas. “Por poneros mi caso: pago 400€ de psicóloga a domicilio para ayudarle y ayudarme a mí a enseñarle a mi hijo a seguir avanzando. En el ámbito privado tengo 350€ de gasto mensual más 2 días de no poder trabajar para atenderlo, lo cual hay que sumarle el gasto de llevar y traer diario. Me pregunto a mí misma ¿todo eso no se ve? ¿Quién valora hoy en día el sufrimiento y sacrificio que hacemos? Créanme que es muy complicado llevar el trabajo como se puede a ratos y sin poder dedicar todo el tiempo que se necesita, porque hay personitas que nos necesitan aún más. Me gustaría que todo eso también se reflejase en algún sitio y de alguna manera nos sintiéramos apoyados, respetados y sobre todo comprendidos”.

En su carta, Carmen solicita a los políticos del Parlamento Andaluz “que valoren y no les quiten el derecho de poder seguir en sus terapias. Que cumplan seis años no significa que el problema ya se soluciona, el problema sigue a pesar de que no podamos optar con ayudas por parte de ustedes. Ojalá nunca tuvieran que sentir toda la impotencia que yo como madre siento”.

Finaliza el mensaje diciendo que “urge un plan en Andalucía y en toda España, para que no quiten las ayudas públicas a los niños con necesidades especiales, una vez cumplidos los seis años”.


Leave a comment