Menu
Me llamo Aitor y he luchado contra un Tumor Cerebral: ¿Adaptarán todos los Colegios Electorales para que las personas con Movilidad Reducida puedan votar el 10N?

Me llamo Aitor y he luchado contra un Tumor Cerebral: ¿Adaptarán todos los Colegios Electorales para que las personas con Movilidad Reducida puedan votar el 10N?

By In Sin categoría On 26 septiembre, 2019


Hola,

Me llamo Aitor, tengo 23 años y una vida bastante diferente a la mayoría de las personas de mi edad. Mi lema después de haber luchado contra un tumor cerebral siempre es y será Indartsu Bizi (Vive fuerte) que llevo tatuado en mi piel.

La foto que os dejo en la campaña es de cuándo estuve ingresado en el 2005 y la actriz Mariví Bilbao junto con el circo en el que actuaba, vino a visitarnos a los niños ingresados.

Os resumo mi historia:

Todo empezó con un cambio repentino en mi vida, recuerdo como si fuera ayer aquel verano de 2005, fue increíble, unas vacaciones estupendas sin incidentes hasta que de vuelta a Bilbao y sin verlo venir, literalmente, me cambió la vida.

Un cambio enorme para mí pero, sin ninguna duda, también para mis padres, a mis nueve años fueron ellos los que llevaron las riendas de todo esto: tuve que enfrentarme a un tumor cerebral.

Han sido años muy duros, donde día a día lucho por recuperarme al 100%, pero algo positivo he sacado de todo esto. Las ganas de luchar, son y serán siempre la punta de lanza para poder enfrentarme a ese tumor que ya voy dejando a atrás y a lo que me traiga la vida.

También y con motivo de todo lo que he pasado me he dado cuenta de que me llena, me encanta AYUDAR.

Por todo ello, me veo en la obligación de poner voz a las personas con movilidad reducida que querrán votar en las próximas elecciones pero no van a poder hacerlo ya que los Colegios Electorales no están adaptados para que puedan acceder:

Les traslado a ustedes políticos del Congreso de los Diputados, mi propuesta, mi siguiente preocupación:

En este largo camino he conocido muchísima gente con movilidad reducida que tiene problemas de accesibilidad. He conocido de primera mano que en los Colegios Electorales no hay rampas accesibles y algunos de ellos no están bien adecuadas conforme la ley.

Creo que es un grave error dejar a miles de personas en casa éste 10 de noviembre por el mero hecho de que los colegios electorales no sean accesibles.

Ayer disolvieron las cortes, y les pido, les pedimos que miren uno a uno los Colegios Electorales en los que la gente va a votar y si no cumple con las medidas de accesibilidad las puedan adaptar. Pongan a gente a trabajar para que esto sea una realidad.

Tienen todavía dos meses por delante, tiempo suficiente para que todas las personas tengan movilidad reducida o no, puedan ejercer su derecho al voto.

Por favor, pido, pedimos la ayuda de toda la gente posible para que consigamos los 1500 apoyos. Simplemente apoya esta campaña y difúndela por tus redes. ¡Es un segundo y puede ayudar a mucha gente!

Muchas gracias,

Aitor.


Leave a comment